EFE
Madrid, España.- Llevaban más de diez años sin tocar juntos y a raíz de un álbum de Grandes Éxitos publicado el año pasado con el nombre de Peligrosamente Juntos los Hombres G decidieron lanzarse a la carretera y la acogida ha sido espectacular.
?Todo esto es muy extraño?, dijeron David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina, ?porque no es muy habitual que un grupo desaparezca durante diez años, vuelva y la acogida sea tan impresionante que decidan quedarse?.
?No somos buenos músicos, pero tenemos buenas canciones?, dice David y añade que este motivo les diferencia de todos esos grupos que intentan volver y se quedan en el camino. ?Entonces nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer nuevas canciones para consolidar el regreso?, comentó Rafa.
?Todo esto es muy extraño? es el título que le han puesto a ese conjunto de once nuevas canciones, que sale a la venta justo cuando se está preparando una nueva biografía sobre el grupo, que llevará por título Seguimos Locos, ¿y Qué?, escrita por Pepe Colubi y editada por Temas de Hoy.
?Es la segunda que nos dedican -la otra fue Sufre Mam...- pero esta es más divertida y cargada de anécdotas, en la que hemos colaborado?, apunta Dani.
?Todo esto es muy extraño? ha sido producido por Nigel Walker, lo que ?ha impreso un aire más guitarrero a las canciones?, aunque sigue ahí ?el sello Hombres G, porque ni podemos, ni queremos perderlo. Es nuestra seña de identidad y no es algo premeditado, sino algo que sale así y ya está?.
El álbum está cargado de romanticismo, porque su autor, David Summers, dice que es ?difícil hablar de algo que no implique al corazón?.
Eso no quiere decir que no lance otro tipo de mensajes a los jóvenes, como con el primer sencillo ¿Por Qué no ser Amigos?, que es ?un canto a la unión y a la globalización por la paz?, pero la mayoría de los títulos son muy Hombres G, como El Diablo Dentro de Mí, Si te Vas, Me Quiero Enamorar o Todos Menos Tú.
Fue en 1992 cuando los Hombres G dijeron adiós con el álbum Historia del Bikini. En todo este tiempo han mantenido su amistad, aunque en la distancia. Ahora con el reencuentro se han dado cuenta de que son como una familia y sus hijos lo viven como tal.
Según sus biografías, David Summers (voz, bajo) conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez en 1982, formando parte del público en una grabación del programa Aplauso en TVE. Poco más tarde le pidió que se uniera a su grupo, con sus amigos Daniel (guitarra) y Javier (batería), y así nació Hombres G.
?La amistad no la perdimos nunca?, asegura David; ?lo que ha cambiado es que antes éramos cuatro amigos que convivíamos juntos y ahora tenemos nuestras familias, y todo esto se transmite en los discos?.