El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Cada vez que Lidia escucha cantar a Los Tigres del Norte llora, no lo puede evitar y mucho menos explicar.
Es que sus letras tienen algo que remueven todos los sentimientos, desde el amor y la alegría hasta la desesperación y los sufrimientos que viven diariamente sus paisanos mexicanos al tratar de tener un futuro mejor.
Precisamente por esa razón, esta jovencita de 20 años de edad cree que se han hecho acreedores al título de ?ídolos del pueblo?. ?Ellos son nuestra voz, dicen lo que la gente no puede acerca del gobierno, del maltrato y de la realidad en general?.
Hasta a ella se le hace raro, pero cuenta que le gustan desde que tenía siete años. ?Los escucho todos los días, ya tengo aburrida a mi familia?, dice dejando escapar una sonrisa.
Aunque ha sido su fanática de ?hueso colorado? durante 13 años, únicamente ha tenido oportunidad de verlos en vivo en dos ocasiones: la primera en la Feria de Torreón en el año 2000 y la segunda en la Expo Gómez en 2002.
?Las dos veces llegué bien temprano para estar hasta adelante, incluso cuando vinieron a la Feria de Gómez todavía no instalaban el escenario. Me acuerdo que estaba bien apretada pero no quería moverme porque si no me ganaban el lugar. Duré cinco horas parada, al día siguiente no aguantaba los pies, pero valió la pena?.
El sueño de Lidia es tomarse una foto con ellos, estar lo más cerca que se pueda. ?Ahora que vengan ?el 20 de marzo- no sé como le voy a hacer pero lo tengo que conseguir?.
No le gusta mucho mencionarlo, pero está consciente que Los Tigres del Norte, sus Tigres, se van a acabar algún día, ?pero jamás ningún grupo se podrá comparar con ellos?, añade de inmediato. ?Lo que sí es cierto es que Hernán ya no alcanza las notas más altas de las canciones; por ejemplo en La Puerta Negra?.
Su habitación está plagada de fotografías y artículos alusivos a Los Tigres del Norte; tiene desde un sombrero, vasos, tazas, fotos, posters, álbumes, llaveros y cuadros. ?En total son como 70 artículos?.
Lidia espera ansiosamente que llegue el sábado 20 de marzo para ir a ver de nueva cuenta a Los Tigres del Norte. El grupo se presentará en un salón de baile ubicado enfrente del estadio Corona y promete hacer de aquello toda una fiesta popular. ?Me voy a ir bien temprano, como a las 8:30 de la noche, mi mamá me va a acompañar. Ojalá que ahora sí se me haga tomarme la foto con ellos...?.