Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El Fanático de El Siglo

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

La gente que lo conoce se atreve a asegurar que ni la misma Lupita D’Alessio tiene tantas cosas de su trayectoria como las que posee Rodolfo.

Durante dos décadas este sampetrino ha dedicado su tiempo y dedicación a “la leona dormida”. La ha visto 15 veces en vivo, ha viajado a ciudades como Juárez y Monterrey para estar en sus shows; pero no sólo eso, está planeando acondicionar un lugar para exhibir todos los artículos que tiene de ella.

No le es fácil describir lo que siente al verla y al escucharla cantar, lo único que asegura es que “se me pone la piel chinita, es otro mundo”.

Lo que Rodolfo no olvidará nunca es el día que la tuvo cerca por primera vez. Era el año de 1989, había viajado a Monterrey para estar en su espectáculo. “Me dirigía al baño pero la gente me empujó y llegué hasta la puerta por la que Lupita iba a entrar al camerino... sin quererlo quedé hasta adelante y en ese momento llegó el carro donde venía; en eso que se abre la puerta y baja. Pasó enfrentito de mí. Ya me tocaba”, contó dejando escapar una gran sonrisa.

La garra que la intérprete le pone a sus canciones es lo que más le gusta al Fanático de El Siglo de esta semana. Sabe que su carácter es fuerte, pero aún así le parece muy buena persona, “es que en las ocasiones que he estado con ella en el camerino se porta muy bien, te trata como si te conociera de años”.

Rodolfo contó que la única cosa que no le toleraría a la D’Alessio, es que le hiciera un desaire a su mamá, como le pasó al doc” de Big Brother. “Pero si no sucede yo seguiré siendo su fanático como hasta ahora”.

Su colección personal está compuesta por 28 acetatos, diez discos compactos, videos posters, fotos, tazas y centenares de recortes que aparecen en periódicos y revistas. “También tengo los autógrafos que me ha dado así como la pluma con que me firmó y la cámara fotográfica con que la retraté... la gente de aquí (San Pedro) ya sabe que me gusta mucho así es que siempre me avisan cuando va a salir en algún programa. También me regalan recortes y otras cosas”, mencionó.

A este lagunero le encantaría poder asistir a todos los conciertos de su ídolo pero le es imposible, así es que sólo asistirá a los que se realicen en la Comarca o en lugares muy cercanos a su la región.

“Me gustaría ponerme en contacto con todas las personas que al igual que yo sean fanáticas de Lupita. Los que gusten se pueden comunicar conmigo a los teléfonos 2 18 35, 2 00 44 y 2 00 36, de San Pedro de las Colonias”, finalizó.

Fiel a su “leona”

Rodolfo Hernández es fanático de Lupita D’Alessio desde los años 80. Su afición por “la leona dormida” comenzó al enterarse de que ella cantaba Juro que Nunca Volveré e Inocente Pobre Amiga, temas que le gustaban.

-Su tema favorito es Acaríciame, “pero no la cantó en el concierto que dio en Torreón el 12 de diciembre pasado”.

-Cinco enormes álbumes contienen todos los recortes (entre fotos, notas y reseñas de sus conciertos) que tiene de Lupita D’Alessio. Hay algunos que están repetidos porque se los dan sus conocidos “pero no los tiro, todos me los quedo”.

-La música de esta artista le transmite mucha emoción y energía.

-Le gustaría acondicionar un lugar para que las personas puedan ver toda su colección. Uno de sus sueños es tener un vestido de Lupita D’Alessio para incluirlo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94757

elsiglo.mx