La Habana, (EFE).- Decenas de jóvenes cubanos bailaron y cantaron ayer en el "flamencazo", un maratón de música flamenca en el que participan nueve grupos de la isla aficionados a esos ritmos de origen español.
"El flamencazo más largo... de Cuba" reunió en el popular cine Yara de La Habana a amantes del flamenco, del pop, de los ritmos cubanos e incluso del jazz.
Grupos como "Habana flamenca", "Aceituna sin hueso", la compañía Sacromonte, Joel Zamora y su compañía y Sandra Bara comenzaron el maratón a mediodía (16.00 GMT) y pretenden tocar ininterrumpidamente hasta pasada la medianoche (04.00 GMT del jueves).
El objetivo, según Ulises Menocal, promotor de la iniciativa, es lograr que el flamenco prenda entre los jóvenes cubanos.
Menocal, realizador de un programa de flamenco en la emisora local "Radio Taíno", confió en que el "flamencazo" pueda celebrarse todos los veranos a partir de ahora.
A final de año, los cubanos amantes de este género musical tienen una nueva cita en el Primer Festival de Flamenco de La Habana.