SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Por si acaso "cuelga los tenis", José Guadalupe Esparza ya escribió su testamento musical. El vocalista de El Gigante de América grabó la canción Cuando yo me Vaya, que se incluye en el nuevo álbum de la agrupación.
En conferencia de prensa, los integrantes de El Gigante de América presentaron el disco Sin Riendas, que contiene la canción escrita por Lupe Esparza: "No es que crea que me voy a morir pronto, pero decidí grabarla de una vez por si algún día cuelgo los tenis".
Tal idea, aclaró, se le ocurrió "luego de escuchar a José Alfredo Jiménez cantando Este fue mi adiós?, que grabó mientras estaba vivo, desde luego. Yo quise hacerlo para despedirme y darle las gracias al público tan bello, que me ha dado tanto".
En otro orden de ideas, los músicos norteños señalaron que aunque la gente los recuerda con el nombre de Bronco, ya no venden tantos discos como antes, "porque son otros tiempos, más complicados, por la economía del pueblo, por la piratería".
Incluso se dijeron incapaces de llenar el Auditorio Nacional con el nombre de El Gigante de América: "Es un foro muy importante y nos gustaría tocar allí, pero estamos conscientes de que tenemos que seguir sembrando.
"El Auditorio representa un reto, por lo que significa, y algún día estaremos allí para hacer dos o tres fechas. Incluso aspiramos, como en las épocas de mayor éxito de Bronco, a volver a llenar la Plaza de Toros o el Estadio Azteca".
Lo que es un hecho, precisaron, es que en breve estarán en el Auditorio Nacional, pero en un evento privado y junto a otros exponentes.
En lo que se refiere a los líos con su anterior manager, que incluso se quedó con los derechos sobre el nombre de Bronco, Lupe manifestó que "en este disco hay un tema, El gigante?, que habla en sentido figurado de que este grupo será gigante y bronco, aunque intenten encerrarlo en el corral".
Respecto a sus planes a corto plazo, Lupe, Javier, Choche y Aurelio indicaron que el 15 de septiembre estarán presentes en la Fiesta Mexicana que organiza Televisa para celebrar la independencia de nuestra nación.
Por último, Lupe comentó que en la conferencia no estuvo presente Ramiro, "porque perdió el volado. Sólo había cuatro lugares para viajar en el avión, así que lo echamos a la suerte y a él le tocó quedarse atorado en Miami".