SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez y Martínez, aseguró que no ha claudicado a la posibilidad de buscar la candidatura a la presidencia de la república, ante el eventual ?autodestape? del mandatario de Hidalgo, Miguel Angel Núñez Soto, por lo que probablemente este año lleve a cabo un sondeo entre los coahuilenses ?para decidir si le entramos?.
Dijo que no se descarta, pero que conforme a la citada consulta tomaría la decisión definitiva en el momento oportuno, con la anuencia y el respaldo de la gente de Coahuila.
Respecto al anuncio adelantado de Núñez Soto, dijo que respeta su postura, debido a que al hidalguense se le acaba su periodo gubernamental.
?Para mí todavía no son los tiempos, y tengo mucho que hacer en Coahuila como para distraerme en una candidatura anticipada?.
Reconoció que corre el riesgo de no posesionarse en los medios de comunicación nacionales, al esperar los tiempos políticos, y estableció que podría haber un desgaste anticipado en caso de adelantar el calendario electoral.
Indicó que algunos gobernadores terminan sus periodos este año, mientras que él todavía tiene dos años por delante.
?Y si decido entrarle, es para ganar?, expresó categórico.
Aclaró que tiene una buena amistad con Núñez Soto, con quien habló por teléfono el martes en la mañana, y que le deseó buena suerte.
Dijo que a los dos los consideró el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, para que el PRI los considerara como dos de sus mejores candidatos a la presidencia de la república, pero que aun así se mantiene firme en que hay que esperar los tiempos del calendario político.