Durango

El Gobierno no puede resolver todo: ASGM

Señalan intereses políticos en declaraciones de Jorge Saravia Castillón

El gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier manifestó que hay intereses políticos y posturas de tipo ‘egoísta-interesadas’ en las declaraciones que dio a El Siglo de Durango el empresario Jorge Saravia Castillón, sobre la división que impera en Durango y la responsabilidad que en ese sentido tiene el Gobierno del Estado.

Al opinar sobre lo que expuso a El Siglo de Durango Saravia Castillón, respecto de que el Gobierno divide a la sociedad, Guerrero Mier dijo: “No sé si (el empresario) se refiere al Gobernador o a qué funcionarios del Gobierno... Yo siempre he sostenido que el Gobernador debe ser respetuoso del Estado de Derecho, y no puede intervenir ni resolver controversias que caen dentro del derecho privado”.

Sin embargo, luego soltó que “hay muchos que caen en esto porque como el Gobernador ya se va, pues quieren quedar bien con el que llega”. Y remató: “Pero ésas son posturas de tipo egoísta-interesadas para colarse en el grupo que va a llegar”.

Dejó claro que es una postura muy cómoda y carente de toda veracidad pretender que el Gobierno resuelva todos los problemas, “aun aquellos que no le corresponde resolver”.

Dijo: “¿A qué me refiero? Bueno, pues me refiero a los que hacen las cosas mal, que hacen ‘chicanadas’ en función de sus elecciones internas con el afán de ganar una posición... ¿Y es culpa del Gobierno esa circunstancia? Es culpa de los propios actores, los que no hacen las cosas bien, los que no se sujetan a sus estatutos y ordenamientos. ¿Y qué se produce? Pues se producen escisiones, inconformidades y descontentos. Es el caso del Consejo Coordinador Empresarial”.

Sobre este caso del organismo privado CCE, agregó: “¿Por qué ocultan que hicieron una ‘chicanada’ en la primera elección que hicieron al descalificar al representante de la asociación de radio y televisión, el licenciado Mendívil; lo nulificaron para que hubiera un voto menos y así poder ganar el candidato que sostenían ellos. Bueno, pues por eso se hacen los pleitos”.

En relación con el pleito del Sindicato de los Tres Poderes, Guerrero Mier acotó que “quieren que el Gobernador lo resuelva... ¿pero con base a qué lo resuelve? No estamos alimentando ni a un grupo ni a otro; los estamos exhortando a que se pongan de acuerdo... si no se ponen de acuerdo, ¡ah!, ¿pues qué quieren? ¿Que les ponga yo la pistola en la cabeza si no se ponen de acuerdo?...”.

El mandatario siguió criticando las declaraciones de Saravia Castillón, de que el Gobierno Estatal promueve el divisionismo de los sectores de la sociedad: “... Ahora, que hasta con los ganaderos (intervino el Gobierno)... ¡Bendito sea Dios!”. Y explicó: “Se hace una elección difícil, conflictiva entre los ganaderos y se resuelve por 17 votos a 11... ¿También quieren que el Gobernador se meta a decir quién gana en ese sector?”.

Manifestó categórico que la versión del empresario Saravia Castillón “está influida por otro tipo de cosas que en su oportunidad vamos a puntualizar”.

Agregó que son intereses políticos, pues “hay muchos que caen en esto porque como el Gobernador ya se va, pues quieren quedar bien con el que llega, ¿no? Pero esas son posturas de tipo egoísta-interesadas en colarse en el grupo que va a llegar”.

Procesos priistas

A decir de Ángel Sergio Guerrero Mier, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI está tomando las medidas necesarias y convenientes para garantizar una elección interna ajustada a la convocatoria y a los estatutos del partido.

“Pero siempre, cuando hay este tipo de procesos donde hay tanto apasionamiento, siempre hay descalificaciones”, dijo al referirse a las denuncias de fraude que hizo públicas Raúl Medina Samaniego en relación con la elección del candidato a diputado del Distrito III. Luego agregó: “Serán ciertas o no, lo ignoro”.

Indicó que una vez que pasa un proceso interno legitimado por los órganos del partido, aunque se denuncien irregularidades que hayan pasado en el proceso, “es más grave la irregularidad de entrar a las oficinas del partido causando destrozos y pretendiendo desvirtuar la elección con quema de boletas. Eso sí es indebido, debe ser sancionado”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79267

elsiglo.mx