Santiago, (Notimex).- El escritor estadunidense Ray Bradbury, autor de "Crónicas Marcianas", aseguró que el hombre llegará a Marte dentro de 40 años e indicó que sus cenizas deberán ser enterradas en el planeta rojo "en un tarro de sopa de tomate".
"Tendremos que esperar unos 30 a 40 años para que llegue un hombre en carne y hueso a Marte. Pero estaremos allá, definitivamente", indicó el célebre escritor en una entrevista que publica este domingo la edición digital del diario La Tercera.
Acotó que el hombre en el planeta rojo estará "lejos de la Tierra y de sus problemas y así tendremos una oportunidad para comenzar de nuevo. La humanidad tendrá una nueva oportunidad en Marte".
Detalló que "nuestra primera llegada a Marte será muy primitiva, como fue el primer aterrizaje en la Luna. Luego, empezaremos con pequeños asentamientos humanos y muy gradualmente levantaremos ciudades. Pero nos tomará cientos de años".
Recalcó que toda su vida ha soñado con llegar a Marte "toda mi vida! Cuando muera, quiero que me cremen, que pongan mis cenizas en un tarro de sopa de tomate y me entierren en Marte!".
Precisó que cuando comenzó a escribir Crónicas Marcianas, libro que apareció en 1950, "imaginé que el hombre llegaría a la Luna recién a fines del siglo XX y ocurrió mucho antes, pero no imaginé que a Marte llegaríamos tan pronto".
"Por eso, en las ediciones de las Crónicas Marcianas que han aparecido en años recientes, cambié las fechas y las moví hacia mediados del siglo XXI. Hay que reconocer que mis fechas estaban todas equivocadas", confesó.
Bradbury fue el invitado de honor de la Administración Nacional del Aire y el Espacio (NASA) de Estados Unidos el pasado domingo con motivo del aterrizaje del robot explorador Espíritu en la superficie de Marte.
Indicó que tal vez "indirectamente" los futuros exploradores de Marte tomarán de referencia su libro, aunque recordó que "mis cuentos son pura fantasía, pero si alguien puede aprovecharlos como lección acerca del comportamiento del ser humano sería algo muy bueno".
"Tenemos que pensar que Marte, hoy, está vacío y que, cuando lleguemos allá, debemos desprendernos de todos los conflictos, guerras y conductas perjudiciales, tal como ocurrió cuando se llegó desde Europa a América", externó.