Los no fumadores tienen otra razón para protestar y sentirse incómodos cuando un fumador enciende un cigarrillo en su presencia: la exposición regular al humo del cigarrillo de segunda mano puede llevar a deficiencias de vitamina C.
En un estudio publicado en el "Americano Journal of Clinical Nutrition", los investigadores compararon los niveles de vitamina C entre voluntarios de tres grupos: fumadores, no fumadores que raramente se exponían al humo del cigarrillo, y no fumadores que regularmente estaban expuestos al humo (por algunas veinte horas a la semana o más).
A los dos grupos de no fumadores, al igual que al de fumadores, se les administraron dosis altas de suplemento de vitamina C. Los resultados: los fumadores vieron sus niveles de vitamina C disminuir, pero los no fumadores que estaban expuestos al humo del cigarrillo, agotaron en buena medida su vitamina C, casi tanto como los fumadores.
En cambio, los no fumadores no expuestos al humo del cigarrillo tuvieron sus niveles de vitamina C intactos. ¿Quiere una razón más para no fumar?.