YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para finales del presente mes deberán concluir los trabajos en el bulevar Independen-cia. La totalidad de los baches quedarán arreglados, así como la pintura de los carriles y las vialetas.
El alcalde, Guillermo Anaya, asegura que no habrá entonces un motivo de crítica para esta obra que constituye una de las más importantes de su primer año de gobierno.
No habló de que en el corto tiempo pudiera darse una recarpeteada general a los carriles del bulevar, ya que considera que la urgencia es no dejar un bache sin atender y al mismo tiempo se monitorean los espacios donde por años estuvieron los camellones laterales a fin de verificar los niveles de humedad.
“Fue ahí donde comenzó el problema de baches y hoyancos”, asegura Anaya Llamas y sostiene que con base en la manera como se comporte la humedad, es la solución que se le dé al pavimento en general.
También menciona que de ninguna manera se ha solapado a la empresa De la Peña Cortés Ingenieros, que fue la realizadora de esta obra, ya que se están aplicando en los trabajos de reparación del pavimento, precisamente los recursos correspondientes a la fianza.
La mayor parte de los semáforos peatonales ya están en operación y a más tardar a finales de este mes se terminará con el rayado de carriles y la instalación de las reflejantes, se comprometió el Alcalde.