Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

El Independencia no es un fraude: Anaya

CRISTAL BARRIENTOS TORRES Y YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Guillermo Anaya se justifica de las inundaciones que registró ayer el bulevar Independencia, dice que no fue un fraude su obra vial en función de desagüe, pero expresa que fue mucha la lluvia que cayó durante la madrugada de ayer y el drenaje con que cuenta esta rúa, aún no es suficiente.

Según el Alcalde, se dio pronta respuesta a las zonas problema, ya que los bomberos y personal del Simas, comenzaron a trabajar desde la madrugada a fin de bajar los niveles de las aguas estancadas en el bulevar y asegura que los tramos de drenaje que se construyeron el año pasado durante la modernización sí funcionaron, de acuerdo con los reportes recibidos durante la mañana.

“Nunca mentí al asegurar el año pasado que el bulevar Independencia no volvería a tener las molestas inundaciones, pero ciertamente las precipitaciones pluviales fueron intensas en algunos sectores de la ciudad y hacia el rumbo de ese sector llovió más fuerte”.

El Alcalde no minimizó del todo las inundaciones que hasta cerca de las diez de la mañana permanecían en el Independencia, pero consideró que la mayor problemática se registró al sur y sur-oriente de la ciudad.

“Tenemos problemas allá, más serios de lo normal, porque es más el tiempo que se tarda el agua por el colector sanitario, hay algunos tramos caídos que ya entraron en proceso de licitación pública, uno de ellos se encuentra en la avenida Bravo y otro en la Escobedo, que a su vez está conectado a un secundario y de ahí la tardanza en desaguar”.

Asegura que el drenaje pluvial sí funcionó en el bulevar Independencia, pero la verdad es que no es suficiente el tramo colocado considerando la longitud de la vialidad y las áreas que tradicionalmente han sido problemas.

“Ayuda” lo que se ha construido de drenaje pluvial, pero cayó un “aguacerazo” y no fue posible controlar la situación.

Dice entonces que Torreón enfrenta un rezago histórico en inversiones para drenajes pluviales y “yo no tengo dinero para abatirlo, sólo estoy haciendo las cosas en la medida de lo posible”. Anaya Llamas agrega que hay partes del bulevar Independencia donde se requieren “bocas de tormenta”.

Mientras no se invierta en drenaje pluvial en mayor cantidad de espacios, “vamos a seguir teniendo problemas como los del Independencia, el centro y en el sur”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100302

elsiglo.mx