BARCELONA, ESPAÑA.- El líder Barcelona venció ayer por 2-1 al Deportivo de La Coruña y se reafirmó al frente de la liga española de futbol.
El cuadro catalán suma ahora 29 puntos y tiene 12 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor el Sevilla que hoy recibe al Málaga.
Los goles del Barcelona fueron anotados por Xavi, a los 23, y el camerunés Samuel Eto?o, a los 35, mientras que Fran había inaugurado el marcador para los gallegos a los siete minutos.
Pedro Munitis aprovechó su velocidad para descolocar a la defensa del Barza, disparó provocando el rechace del arquero catalán Víctor Valdés y Fran retomó el balón para pegar un derechazo que enmudeció a Camp Nou.
No obstante, el cuadro azulgrana no decayó y 16 minutos después Xavi empató con un buen disparo, en una falta lanzada por el mexicano Rafa Márquez al francés Ludovic Giuly, quien centró y encontró a Xavi en posición ideal para marcar ante una dormida defensa del Depor.
La victoria llegó, a los 35 minutos, por intermedio del goleador Eto?o, quien empujó la pelota con el arco vacío, tras un pase de Giuly.
Pese a que los visitantes atacaron mucho y utilizaron su velocidad para tratar de empatar el partido, en una temporada donde no las tienen todas consigo.
Los catalanes siempre supieron reponerse y lanzar sus ataques en respuesta para llevarse la victoria.
En otro partido, el Albacete y el Betis empataron sin goles.