Virales VIRALES Efemérides psicología

El lujo llega al gusto de la mujer china

Pekín, (EFE).- La nueva mujer china ha desviado con el aumento de sus ingresos el tradicional horizonte de sus compras hacia el lujo en el vestido, los productos de belleza, incluída la cirugía estética, los viajes o los mejores restaurantes.

Una reciente encuesta reveló que en la "economía socialista a la china" de crecimiento económico anual de dos dígitos por la inversión exterior, la nueva generación de mujeres profesionales, o esposas de nuevos empresarios, no tiene reparo en gastar en productos antes inexistentes.

En el país de las copias de las marcas y de la vestimenta barata, el 85 por ciento de las consultadas en la encuesta, confesó renovar su vestuario con ropa de marca una vez al año, acudir habitualmente a restaurantes de lujo y cuidar con los mejores productos extranjeros su imagen física.

Otro gasto importante en los nuevos "bolsillos" son los abonos a clubes deportivos y los viajes de recreo.

"He comprado un par de relojes por cinco mil 200 dólares para mi esposo y para mí porque él no tiene tiempo de salir de compras debido al trabajo", declaró al periódico "China Daily" una abogada china residente en Pekín y que visitó Shanghai con unas amigas.

En China, las mujeres que integran la naciente clase media prefieren desplazarse a Hong Kong o Shanghai, centros económicos y de moda del país, o incluso a Singapur, núcleo comercial de lujo del Sureste Asiático, donde gastan importantes sumas de dinero, fenómeno antes desconocido.

Ese deseo, a veces compulsivo, de hacerse con artículos de lujo, lo presenciaron los acompañantes que tuvieron en Madrid y Barcelona (España) una decena de agentes de turismo chinos que efectuaron un viaje en abril para preparar el terreno a la llegada de turistas.

"Entre reunión y reunión con agencias españolas, siempre querían ir de compras. Entre desplazamientos, solían pedir al conductor del autobús detenerse, aunque fuera brevemente, en calles comerciales", declaró a EFE el consejero de Turismo de la embajada de España en Pekín, Arturo Claver.

Según Claver, los objetos de lujo más buscados en España fueron los de cuero como zapatos y bolsos (muy difíciles de conseguir en China) y siempre de marca.

"Aunque claro, también regresaron cargados con grandes latas de aceite de oliva", añadió el consejero.

Según el Consejo de Turismo hongkongés, la mayoría de los 380 mil chinos que visitaron la Región Administrativa Especial en los diez días de vacaciones anuales del Primero de Mayo, tuvieron principalmente como objetivo las compras de lujo "aunque también dedicaron algún tiempo a la visita turística".

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89970

elsiglo.mx