Se busca: perrito pequeño color café claro; desconfiado de los humanos. La última vez fue visto caminando hacia la periferia de la ciudad con el globo ocular derecho de fuera y sangre seca en la cara mientras tomaba agua de un charco afuera de una maquila.
Pedimos cambio de actitud: de señoras y guardias afuera de la maquila que no ayudaron a su captura por considerarlo ?feo? y tal vez ?agresivo?, abandonándolo a su suerte.
Esperamos: un cambio de actitud de parte de la gente para que tenga más conciencia moral y antes de abandonar un perrito en la calle se dé cuenta que está dejando a un ser vivo a su suerte en un mundo lleno de crueldad e injusticia.
Agradecemos: a tantas personas que desinteresadamente ayudan a los perros que encuentran a su paso, que les dan agua, comida y una caricia ante cualquier situación.
Pedimos: ayuda de parte de todos los ciudadanos para que de alguna u otra manera le pidan a nuestras autoridades una pronta solución al problema de tanto perro abandonado.
Ojalá: y tuviésemos algún titular de salubridad comprometido con los perros de la calle y que hiciera algo al respecto de manera que no sufrieran tantos inocentes abandonados en las calles.
Exigimos: un alcalde competente, con autoridad, para que logre hacer algo a favor de los animales callejeros y que sus sucesores continúen con su legado.
Disculpas: a tanto perro que hemos encontrado en nuestro camino y lo único que hacemos es darles de comer, agua, caricias y después con un nudo en la garganta los dejamos seguir deambulando. Por favor entiendan que en ocasiones no podemos hacer nada y la impotencia nos ciega. Nuestras más sinceras disculpas, pero les prometemos que nuestro Padre celestial jamás los abandonará.
Lucy Alvarado lucy6818@yahoo.com
Arturo Castañeda wolfschauze@ieee.org