Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

El Mejor Amigo del Hombre / Derecho a una vida digna

Lucy Alvarado

La calle no es lugar para nadie y cada corazón merece tener un hogar donde vivir. Los perros no tienen por qué estar vagando en las calles, soportando el frío de las noches, las patadas y el hambre. ¿Cuál es el problema principal que origina el abandono de estos animales? Sin duda alguna, la falta de educación de algunas personas. Como alguien dijo una vez, no es precisamente que haya perros callejeros, sino dueños irresponsables o descuidados. Y aquí se incluyen a aquéllos que dicen sí al hijo pequeño cuando pide de regalo un perrito, para luego dejar que los adultos lo alimenten y hagan la limpieza necesaria. Finalmente, el cansancio los vence y comienza el sufrimiento de las mascotas, si no es que el abandono. No pensaron bien en todas las implicaciones que la atención y el cuidado de los animales domésticos trae consigo, incluido un presupuesto para los gastos por atención veterinaria.

Es desgarrador salir a la calle y ver los ojos tristes, llenos de sufrimiento y de miedo de tantos perros; pareciera que con su mirada nos quisieran pedir una oportunidad de vida digna, un poco de amor, la posibilidad de formar parte de una familia.

Podrá ser motivo de controversias si los perros sienten o no, si pueden pensar o no; sólo los que tenemos un perro como mascota podemos afirmarlo. Sabemos que cada uno tiene su perronalidad, que no hay dos iguales y que nos aman sólo porque sí, sin esperar que seamos diferentes, nos aceptan como somos y nos ayudan a mejorar como personas.

En nuestra ciudad últimamente han proliferado en gran medida los perros callejeros, pero a las personas que amamos a los animales ya hasta nos da miedo hacerle un llamado a las autoridades para que combatan esta situación, porque sabemos que su respuesta será una captura brutal y un sacrificio acompañado de una larga agonía. Por eso ahora queremos dirigirnos a la sociedad en general, si tienen oportunidad de tener un perro en su casa, adopten a uno de la calle, un perro no necesita ser de raza para entregar su amor, agradecimiento y fidelidad.

*NOTA: U grupo de personas estamos tratando de formar una Asociación de Protección al Animal, hacemos un llamado a personas que realmente quieran comprometerse con esta causa y que cuando este proyecto se concrete puedan contribuir con tiempo, ayuda económica y ayuda en especie. Más adelante les daremos datos exactos.

"Respeta la vida, y la vida te respetará."

Anónimo

Colaboración: http://www.mimascotaadoptiva.com, artículo de Jorge Camacho Montes.

Lucy Alvarado lucy6818@yahoo.com

Arturo Castañeda wolfschauze@ieee.org

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71866

elsiglo.mx