Todos los días nos topamos con esa realidad, perros por aquí y por allá, flacos, comiendo basura, golpeados, atropellados, sedientos, con frío o calor, asustadísimos cuando se les acerca su ?mejor amigo? (el hombre).
Pasa una señora con sus hijos a la escuela, da los buenos días, se detiene y me dice ?a ustedes les gustan mucho los perros, ¿verdad? He visto cuando paso por aquí que les dan de comer a varios callejeros?... Le respondo a la señora que además de gustarnos nos duelen, y mucho; personas que aman a los animales me han contado que han llegado a enfermarse de la angustia que causa la impotencia de no poder hacer nada, pues resulta que es tan grande el problema que entre más se hace, menos se nota.
Sabemos de un grupo de nobles personas que están organizándose para ponerle fin a este problema ¡Ojalá tengan éxito! También sabemos de un gran matrimonio que tiene, cuida y protege a cerca de 50 perros y 20 gatos.
Acercarse a las autoridades (del partido político que sean) da miedo, sus métodos son muy duros (perrera), esa captura tan cruel nadie la aguanta...
Sabemos de perritas que tienen a sus camadas en la calle y los niños ?traviesos? que juegan con los cachorritos recién nacidos como si fueran balones de futbol.
Creo que la solución está en nosotros, debemos pasar la voz unos a otros: tú, padre de familia o tú, madre de familia enseña a tus hijos que la vida es sagrada y que todo ser vivo merece respeto.
Cada uno de nosotros, en quienes de alguna manera está la responsabilidad de enseñar con el ejemplo, hagamos algo por tanto gato y tanto perro callejero; hay que alimentarlos, darles agua, cobijo y si dentro de los miles y miles que somos en esta ciudad hay algunas personas que puedan pagar una esterilización ¡háganlo! Y por favor, ya no compren cachorros porque estamos fomentando un negocio muy cruel, mejor adoptemos un perro de la calle, chico o grande, joven o viejo, hembra o macho; todos son muy nobles por ser ?el mejor amigo del hombre?...
Cuando piense cruzar a su perro, recuerde esta estadística.
Comienza con una perra:
-Durante el primer año procreará cuatro cachorros, entre ellos, dos son hembras (1ª generación) cuatro.
-Durante el segundo año procrearán ella y sus crías (primera y segunda generaciones) 12 cachorros, entre ellos, seis son hembras 12.
-Durante el tercer año procrearán las tres generaciones de hembras, 36 cachorros entre ellos, 18 son hembras 36.
-Durante el cuarto año procrearán las cuatro generaciones de hembras, 108 cachorros entre ellos, 54 son hembras 108.
-Durante el quinto año procrearán las cinco generaciones de hembras, 324 cachorros, entre ellos, 162 son hembras 324.
-Durante el sexto año procrearán las seis generaciones de hembras, 972 cachorros, entre ellos, 486 son hembras 972.
-Durante el séptimo año procrearán las siete generaciones de hembras, 2,916 cachorros, entre ellos, 1,458 son hembras 2,916.
Total de perros descendientes de una sola perra en siete años 4,372.
Lucy Alvarado lucy6818@yahoo.com y Arturo Castañeda wolfschauze@ieee.org