El partido de vuelta está programada para el sábado por la noche en el estadio Tecnológico de Monterrey. .
México, (EFE).- Los Rayados de Monterrey derrotaron hoy 4-2 a los Potros del Atlante, como visitantes y con un hombre de menos, y se colocaron en una privilegiada posición para acceder a la final del torneo Apertura '04 del futbol mexicano.
En el encuentro de vuelta, el sábado, los Rayados del técnico mexicano Miguel Herrera podrán darse el lujo de perder por dos goles y aún así se clasificarán a la final.
Los mexicanos Luis E. Pérez (ms.80 y 90) y Jesús Arellano (m.57) y el argentino Guillermo Franco (m.89) anotaron por el Monterrey, mientras por el Atlante descontaron Mario Hernández (m.61) y el chileno Sebastián González (m.93).
En el estadio Azteca, el encuentro comenzó con un poco de polémica; los hinchas del Atlante protestaron por un supuesto penal no decretado en favor de su equipo en el minuto seis, y los de Rayados por un gol anulado a su equipo en el 16, por un fuera de lugar que no se comprobó en el vídeo.
Después el partido tomó su ritmo normal, aunque los visitantes empezaron a tener control de la pelota.
Al minuto 19, el portero argentino Federico Vilar hizo una gran atajada en una llegada de Luis Ernesto Pérez y mantuvo a salvo a los de casa, que se vieron superados y con su puerta en peligro por lo menos una vez más.
El chileno Sebastián González llegó en el minuto 40, pero recibió una patada del arquero Christian Martínez, expulsado; el árbitro había decretado un fuera de lugar y por eso no hubo penalti, sin embargo los Rayados se vieron perjudicados y debieron hacer cambios.
Para la segunda mitad, Monterrey sorprendió al Atlante con un gol del mexicano Jesús Arellano; llegó desde atrás, disparó y venció al portero argentino Federico Vilar.
Cuatro minutos más tarde, los de casa consiguieron la igualada en una jugada de tiro de esquina en la que Hernández aprovechó una mala salida del arquero suplente Juan Ibarra.
Monterrey trató de cuidar el resultado, se replegó y sólo dejó dos hombres adelante para aprovechar un contragolpe; cuando más dominaba el Atlante, los Rayados tomaron ventaja con una buena jugada de Guillermo Franco, quien habilitó para Luis Ernesto Pérez, anotador tras burlar la defensa.
Los Potros apostaron a atacar y descuidaron la defensa, lo que les costó una derrota de escándalo con goles de Franco y Pérez en menos de dos minutos.
Franco venció al portero en el 89 con un golpe de punta de pie y al arrodillarse para celebrar se lastimó una herida en la cara que empezó a sangrar y dio un toque de dramatismo a la gran actuación del delantero, finalmente sustituido.
No se habían recuperado los Potros, cuando Luis Pérez vino de atrás, se quitó a tres zagueros y burló al portero para poner marcador de goleada de 4-1.
Atlante descontó en el 93 con gol de Osvaldo Lucas en pase del chileno Sebastián González, una anotación poco útil para mejorar la situación del equipo.
Monterrey tiene en la bolsa el pase a la final porque Atlante necesita ganar por tres goles como visitante para así imponerse por uno en la serie; si vence por dos o menos, empata o cae el sábado, estará eliminado.
El ganador de la serie enfrentará al mejor de Atlas y Pumas de la UNAM que se enfrentarán mañana en el estadio olímpico de la capital y el domingo en Guadalajara.