POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó la presentación ante el gremio magisterial, de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional, cuyo período de gestión será de 2004 a 2007.
El secretario general entrante, Gerardo Alba Castillo, manifestó durante la reunión que el nuevo comité está integrado por 44 personas, 33 hombres y 11 mujeres, de los cuales 16 resultaron electos durante el XVI Congreso Extraordinario para ocupar ese número de coordinaciones y titularidades de regiones, además de las distintas carteras.
Aseguró que en el Comité Ejecutivo Seccional están representadas las diversas corrientes magisteriales y los trabajadores de la educación de todos los niveles, desde preescolar e inicial hasta la educación normal y superior.
Manifestó que la labor se abocará a lograr mejores prestaciones y salarios para los trabajadores de la educación; atender las peticiones de cambio de adscripción y las que se relacionan con los jubilados y pensionados de recibir algunos recursos para sus familiares.
Respecto del Fondo de Solidaridad Magisterial, Alba Castillo expuso que se mantendrán atentos al trabajo del Consejo Técnico de Administración de dicho fondo, de manera que se organicen reuniones de información para conocer el estado que guarda este rubro.
En este sentido, el nuevo dirigente sindical aseguró que la situación financiera del fondo es transparente, puesto que está bien resguardada.
Con relación a la Carrera Magisterial, dio a conocer que se tienen identificados unos 250 casos de profesores a quienes no se les ha cubierto el pago de acuerdo con el nivel de actualización a que ascendieron, de tal forma que en el pasado período se hicieron las gestiones necesarias y se espera que reciban su compensación en el corto plazo.