Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

El oriente de la ciudad no sufre daños graves

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Pese a que en esta ocasión fue mayor el volumen de agua que cayó en la ciudad, sólo una colonia del oriente y el centro de la misma resultaron seriamente afectados. Hasta las cinco de la tarde, elementos de bomberos continuaban desaguando varias calles de la Braulio Fernández Aguirre. Una vivienda se derrumbó pero no hubo lesionados.

Margarito Castro Vega, comandante de Bomberos, informó que esta vez sólo una motobomba fue empleada para ayudar a los vecinos de la calle 14 y avenida Tercera de la colonia Braulio Fernández Aguirre, que es la que más estragos presenta tan pronto se registra una lluvia de regular intensidad.

Aunque fue mayor el volumen de las precipitaciones que se abatieron en la ciudad desde las dos de la madrugada, la parte oriente no resintió daños, sino la zona centro, cuyas calles se vieron inundadas en diversos puntos, ocasionando serios problemas para el tráfico vehicular.

Castro Vega reportó que una vivienda de la colonia Braulio Fernández Aguirre se vino abajo a causa de la intensa humedad que recibió y por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo las pérdidas materiales.

Las lluvias que iniciaron por la madrugada, obligaron la movilización de Bomberos, Parques y Jardines, Protección Civil y hasta cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que ayudaron a destapar los registros del drenaje para facilitar el desagüe de las grandes lagunas que se formaron.

Para ello, Enrique Agüero Pámanes, director de Protección Civil, estableció comunicación con Margarito Castro Vega y Sergio Rivera, titular de Bomberos y Parques Jardines, respectivamente, para realizar las labores necesarias en apoyo de la ciudadanía afectada.

Los teléfonos de las estaciones de Bomberos, no cesaban de sonar para reportar inundaciones o grandes encharcamientos en calles y cruceros, aunque por fortuna el drenaje sanitario comenzó a funcionar en forma paulatina de tal modo que no hubo necesidad del apoyo de más motobombas.

De acuerdo al reporte de Margarito Castro Vega, comandante de Bomberos, en esta ocasión sólo la colonia Braulio Fernández Aguirre se vio afectada, en tanto que otras como la División del Norte y Provitec, tan pronto se levantaron las tapas de los registros, el agua se fue sola, al igual que en La Fuente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100283

elsiglo.mx