El padre Jesús Santillán Cuevas será festejado hoy con una misa de acción de gracias
EL SIGLO DE TORREÓN
Muy querido entre la comunidad lagunera, el padre Jesús Genaro Santillán Cuevas celebra hoy sus bodas de oro sacerdotales, con una solemne misa de acción de gracias.
Conocido de cariño como el padre Santillán y aunque un poco delicado de salud, asistirá a la eucaristía que tendrá lugar en la parroquia de La Sagrada Familia de la colonia La Unión, en punto de las 12:00 horas.
La ceremonia será presidida por el Obispo Emérito de Torreón, don Fernando Romo Gutiérrez y el obispo de la Diócesis de Torreón, Excmo. don José Guadalupe Galván Galindo, en concelebración con varios sacerdotes más.
El apreciado sacerdote fue ordenado presbítero en Moctezuma, Nuevo México un 17 de abril de 1954. Durante su larga trayectoria pastoral, destaca la fundación del Instituto Unión, donde se brindaba instrucción primaria y secundaria.
Para esas fechas, también construyó dos templos. El primero de ellos empieza a edificarse en el año de 1970, dedicado a la Divina Providencia de la colonia Polvorera; su bendición se efectuó el 18 de abril de 1976.
En octubre de 1983, es bendecido el Santuario de Nuestro Señor de los Rayos de la colonia José R. Mijares, ambos templos fueron consagrados en manos de don Fernando Romo.
Anteriormente a la realización de estos templos, culmina las obras anexas al santuario de La Sagrada Familia, en la que llevó a cabo una fuerte actividad vocacional enviando durante varios años una gran cantidad de jóvenes a diferentes seminarios de México.
De estos muchachos, entre los que se consagraron se menciona a Mario Huitrón Hernández, Armando López Serna, Óscar Rodríguez Favela, José Luis Ríos, todos ellos de la Diócesis de Torreón.
También envió jóvenes a diferentes órdenes religiosas, donde ahora brindan su vida Dios en diversas congregaciones de México.
El 16 de octubre de 1988 recibe de manos del Excmo. don Luis Morales Reyes la parroquia de Cristo Rey, donde trabaja hasta el 12 de abril de 1997, ya que tiene que dejar de lado el trabajo pastoral a consecuencia de su delicada salud. Actualmente, permanece inactivo pero con muchos deseos de vivir para seguir sirviendo a toda su comunidad.