LONDRES, INGLATERRA.- Parma, a los tumbos en Italia, necesitará ganar hoy de local ante el Steaua de Bucarest para salir del fondo de su grupo en la Copa UEFA.
Bicampeón del segundo torneo en importancia de Europa, Parma es la sombra del equipo que ha ganado siete títulos nacionales y continentales en las últimas 12 temporadas. Antepenúltimo en la tabla de la liga italiana, Parma parece condenado a pelea por salvarse del descenso en vez de buscar laureles.
Tras perder 2-0 ante el Athletic de Bilbao en la primera fecha, Parma está último en el Grupo B y enfrentaría al Steaua sin su delantero Alberto Gilardino, cuyos goles le dieron a Italia la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos debido a una lesión en el tobillo derecho.
También hoy, la Lazio visitará al Middlesbrough inglés, el Sevilla recibirá al Aachen alemán, el Athletic de Bilbao irá al campo del Besiktas turco y el Zaragoza hará otro tanto frente al Austria Wien.
El rival del Lazio marcha quinto en la liga premier y en la fecha anterior de la Copa UEFA, su primer torneo internacional, derrotó 1-0 al Egaleo al debutar en el Grupo E. En esa serie no actuará el Villarreal de España.
Lazio podría tener que apelar a su tercer arquero, Fabrizio Casazza, debido a las lesiones del titular Angelo Peruzzi, que se operó la rodilla y el suplente Matteo Sereni (pierna izquierda).
El Aachen, equipo de la segunda división germana, buscará dar una segunda sorpresa tras haber derrotado al Lille de Francia. La tarea luce complicada, ya que deberá ir al feudo del Sevilla, segundo en la liga española, aunque viene de perder 3-0 ante el Zaragoza el domingo.
Para ese partido del Grupo H, Sevilla echará de menos a su delantero portugués Ariza Makukula, que se recupera de una lesión en la rodilla.
Zaragoza ganó su noveno partido consecutivo en casa, pero no ha demostrado ser igual de efectivo a la hora de jugar a domicilio y le tocará ir a la cancha del Austria Wien por el Grupo C.