Asegura que el partido apoya la legalidad.
09 de junio 2004.
Tepic, Nayarit (SUN-AEE).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, negó que al gobernador de Oaxaca, José Murat se le esté dejando solo con el problema que confronta con la Procuraduría General de la República (PGR), la cual como resultado de sus investigaciones, ha declarado que el mandatario estatal nunca fue víctima de un atentado.
Luego de expresar esa negativa, Madrazo Pintado, manifestó que lo que el PRI está apoyando, es la legalidad, que no se politice la justicia, no sólo en este, sino en todos los casos.
Pero además, dijo, que le parece que este tipo de problemas ha enrarecido el ambiente político y más en estos momentos, cuando lo que se necesita es llegar a los acuerdos y las tareas que se requieren para sacar adelante al país.
"Como ustedes saben, las investigaciones sobre el caso de José Murat, siguen, unas en el ámbito estatal, que son la mayoría y alguna otra línea de investigación que mantiene la PGR. Ante esto, nosotros vamos a esperar que las investigaciones concluyan, pero sí hemos exigido que no se politice este tema, que se pueda respetar la ley y que podamos avanzar en el esclarecimiento de los hechos", apuntó.
Ante una interrogante sobre "si se está vistiendo de azul la justicia", Roberto Madrazo Pintado, solamente señaló que es lamentable que los temas políticos se judicialicen y que los temas judiciales se politicen, lo cual, dijo, no ayuda a la vida política del país; no ayuda a los acuerdos que se necesitan tener para que el país pueda avanzar, para destrabar muchos temas, como los que hoy se están viendo en la agenda nacional.
En este orden de ideas, expresó que en la agenda de los partidos hay varios temas, en los que se requiere avanzar y la opinión pública está viendo que los partidos discuten si van a llegar o no a una reforma electoral, porque es un tema de gran importancia.
Por ello, el PRI seguirá insistiendo en que el tema de la reforma electoral sea llevado a la mesa de los partidos políticos y para ello, -dijo- que ha iniciado un diálogo con los dirigentes de todos los institutos políticos, porque esta reforma a todos interesa y por lo tanto debe ser uno de los temas prioritarios del trabajo electoral.