A partir de hoy se modifica la circulación en las calles Domingo Valdez, Feliciano Cobián , Prolongación Colón, González Calderón, avenida Lerdo de Tejada y avenida Arista en Torreón, Coah.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Alcalde Guillermo Anaya asegura que el progreso de la ciudad no es negociable y afirma que los cambios viales anunciados para varios cruceros colindantes con el bulevar Independencia a fin de mejorar la circulación vial, entrarán en vigor a partir de hoy viernes.
Por su parte también en horas de la mañana, el director de Desarrollo Urbano Eduardo Jiménez Saracho sostuvo que ninguno de las modificaciones viales corresponden a un “par-vial disfrazado’’ , no se trata de imposiciones de las autoridades y que la decisión era irreversible.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer durante un evento desarrollado en el DIF Municipal, el Alcalde se refirió a que “siempre habrá oposición a los cambios ya que existen algunas personas que se oponen al progreso de Torreón, pero la gran mayoría de los ciudadanos está de acuerdo’’.
El presidente municipal reconoce que lo que hacía falta era tal vez “informar, informar, informar’’ a los ciudadanos y agrega que son sólo dos personas las que aseguran que no hubo este acercamiento de las autoridades con los ciudadanos.
Sostiene que no se busca perjudicar a la ciudadanía con los cambios viales y sí beneficiar a la mayoría mediante el hacer más ágil la circulación vehicular en la ciudad. Anaya Llamas insiste en que los cambios viales se realizan con el consenso de la mayoría y que se diseñaron de acuerdo a criterios de Ingeniería de Tránsito, aforos de vialidad, aceptación de vecinos colindantes con las vialidades modificadas y además, se tiene el apoyo por unanimidad, del Consejo de Vialidad Municipal.
“Hay que recordar que como estamos apoyándonos en la sociedad civil, no quisimos pasar por alto la opinión de este organismo colegiado y se trata de ajustes viales que desde hace tiempo se había solicitado que se hicieran’’.
Para él, no son negociables los cambios en las vialidades de Torreón.