SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Alfonso Lizárraga, director de El Recodo, aseguró que la salida de Carlos Sarabia, no afecta a la banda; pero, iniciará un proceso legal por incumplimiento de contrato contra el ex vocalista, quien ya sufrió un embargo precautorio de 200 mil dólares.
En conferencia de prensa, Poncho Lizárraga manifestó que la decisión de iniciar un proceso legal en contra de su compañero, fue porque el ex vocalista no tuvo motivos para irse intempestivamente de la agrupación, siendo que tenía un contrato firmado por nueve años.
"Él tenía un compromiso que firmó hace algunos años y esto es lo que estamos tratando de solucionar a través de las leyes, que se respete la exclusividad que tiene con nosotros", dijo Reconoció el músico sinaloense que él trató de salirse de la banda y esa decisión se respeta, "pero como todo mayor de edad, debe estar consciente de que si se firma un contrato, debe darle seguimiento".
Acompañado de sus abogados Gabriel Ruiz y Rafael Benítez, Alfonso Lizárraga, dijo que Sarabia sólo cumplió cinco años de trabajo cuando existe un contrato firmado por nueve, "por lo que ahora buscamos que cumpla con su compromiso o de lo contrario llegar a un acuerdo".
Respecto a que si entablarán una demanda contra Germán Lizárraga, Alfonso manifestó que no lo han pensado porque es su familia, "mi madre siempre nos inculcó que Germán era como mi segundo padre y debo respetarlo... pero Sarabia ha afectado a más de 80 familias que comen de El Recodo".
El líder de la agrupación, Poncho, aseguró que los abogados del Recodo proceden legalmente en contra de su ex compañero, "hace unos días intentaron embargarlo con 200 mil dólares, pero aun no se ha concretado por completo... estamos en espera de un arreglo con él".
El músico comentó que de llegar a un acuerdo con Sarabia, no lo reintegrarán de nuevo a la agrupación, "con él tendríamos proyectos como grabarle un disco con temas infantiles o de ópera, ranchero y de banda. Lo que queremos es que nos cumpla nuestro contrato".
Por otra parte, Lizárraga aseguró que respecto a la demanda con Mastereo, dijo que en breve tendrán una resolución definitiva, "estamos esperando el fallo que nos dará la razón, ya que esta persona ha venido explotando la imagen del grupo en más de 30 discos".
Con respecto al dueto con Paulina, "Quiero Cambiarme", manifestó que sólo fue una cuestión musical, por lo que nunca vieron a "La Chica Dorada".
"En el verano vamos a ir a Centro y Sudamérica, visitar Colombia, Panamá, Honduras y Argentina", aseguró Poncho, quien mencionó que en su reciente visita a Puerto Rico la banda recibió muchas muestras de cariño.
Finalmente, el líder de la Banda El Recodo comentó que no comercializará su boda, pero si la filmará para que todos sus amigos puedan disfrutarla.