TORREÓN, COAH.- Quien en un lapso de cinco meses fuera vicepresidente administrativo del Club Santos Laguna bajo el mandato de Grupo Modelo y presidente de la Promotora Comarca Deportiva cuando el propietario fue el empresario Carlos Ahumada Kurtz, Alberto Canedo Macouzet apareció como integrante de la mesa directiva de la empresa denominada Guerreros SA de CV.
Durante la conferencia de prensa, tanto él como Gustavo de Villa Vázquez no emitieron declaración alguna y entrevistado por separado reveló: “Se me invitó para integrar de nueva cuenta el grupo de trabajo por parte de Grupo Modelo, en esta nueva administración”.
Señaló que en lo personal, su objetivo seguirá siendo el mismo de hace años, trabajar institucionalmente por el equipo para que en primera instancia consoliden la participación administrativa y la certidumbre reine en el plantel, además de terminar el torneo de la mejor manera en el aspecto deportivo.
Al cuestionarlo sobre sus súbitos cambios administrativos, al pertenecer en primera instancia a Grupo Modelo, después a Comarca Deportiva y por último regresar con la empresa cervecera, Canedo Macouzet expresó: “Son circunstancias que se presentaron. Lamentablemente el equipo ha pasado por momentos difíciles, por fortuna la solución a todos los problemas empiezan a darse por el buen camino, tanto para el equipo como para la afición, que es lo más importante”.
Confirmó que desempeñará su cargo anterior como vicepresidente administrativo, aunque el título por el momento no lo tiene claro. Explicó que tanto él como Guillermo Cantú y Gustavo de Villa son los administradores de la nueva empresa, donde el objetivo es darle certeza administrativa al equipo para que pueda seguir compitiendo de la mejor manera posible.
Fue tajante al aseverar que estuvo ajeno a todo el proceso después de su renuncia como presidente de la Promotora Comarca Deportiva, al mantenerse al margen, hasta recientemente que Grupo Modelo lo invitó para integrarse al equipo y aceptó con gusto.
Detalló que el equipo de trabajo será el mismo de antes y al contar con la experiencia necesaria en un equipo de Primera División, ya tienen delimitadas las cargas laborales, porque seguirán con el mismo tenor.
Apoyo de FMF a Santos
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, dijo al término de la rueda de prensa, que lo único que resta a jugadores, cuerpo técnico y afición del Santos Laguna, es que reafirmen el gran grupo que conjuntaron durante las últimas cinco semanas, en la que se vivieron momentos difíciles en la región.
Apuntó que la FMF espera que los Guerreros, deportivamente terminen con éxito su compromiso en la liga local y en la Copa Libertadores. En relación a la justa continental señaló que la Federación ya emitió un comunicado respecto a su posición, donde en la medida de lo posible al igual que el Club América, brindarán el apoyo necesario para que puedan participar en ambos torneos, sin mayores problemas.
Fue enfático en declarar que el gasto que la FMF hizo en el Club Santos Laguna ya no tiene importancia en la actualidad: “Es un gasto que hizo la familia del futbol para apoyar a un afiliado. El dinero se invirtió bien y si se recupera o no es cuestión interna”.
Advirtió que el anuncio no fue una cuestión precipitada, sino que fue para informarle a la afición, jugadores y cuerpo técnico en lo que se estaba trabajando. Dio importancia al acto, porque se finiquitó la parte jurídica de la firma, aunque desde el viernes se conocía la decisión.
Indicó que para todos fue una enseñanza lo que pasó con el Santos Laguna y apuntó que la FMF ya trabaja para evaluar y tomar decisiones al respecto, donde lo más importante fue que se resolvió en bien del futbol mexicano.
Aceptó que varias empresas y grupos se acercaron para conocer la situación del equipo: “Al final se tomó una buena decisión, que Grupo Modelo tiene ahora esta responsabilidad. La empresa cervecera es parte muy importante de la familia del futbol, es un patrocinador de diez equipos, siempre ha estado en el futbol”, concluyó el alto directivo de la FMF.