Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El sábado se define todo en el clausura

Agencias

TORREÓN, COAH.- Ya solamente resta una jornada para el final del Torneo Clausura 2004 de la Primera División y hay muy pocas cosas definidas, solamente Jaguares, Pumas, Chivas y América tienen un lugar seguro en cuartos de final, mientras que Toluca ya tiene su lugar al menos en la repesca.

Si el torneo hubiera terminado este fin de semana, solamente se hubiera jugado una fase de repesca entre Tigres y Atlas, mientras que en cuartos de final, además de los ya mencionados, estarían Pachuca y Atlante.

Además, habría ya dos series de cuartos de final definidas, Guadalajara enfrentaría a Pachuca y América a Toluca, los demás esperarían el desarrollo de la repesca para conocer a su rival.

Aquí presentamos un panorama de las posibilidades de los equipos, lo que necesitan hacer en la última jornada para seguir con vida. Cabe mencionar que aún hay posibilidades de que no se juegue la repesca.

TOLUCA: Ya tiene un lugar en la repesca, depende de sí mismo, calificará a la liguilla con una victoria, pero estaría en la recalificación en caso de sufrir la derrota y que ganen tanto Pachuca como Atlas.

PACHUCA: Los Tuzos estarán calificados consiguiendo una victoria en la última jornada, pero podrían quedar fuera en caso de que pierdan y que Atlas gane, un empate les aseguraría jugar la repesca.

ATLAS: En estos momentos, los Zorros avanzarían a la repesca contra Tigres, pero quedarán fuera de esa posibilidad si pierden y los felinos obtienen la victoria. Tienen posibilidades de avanzar directo, requieren ganar y esperar a que Pachuca pierda o empate, incluso terminarían en el liderato de su sector ganando y esperando a que Pachuca no haga lo mismo y que Toluca pierda.

PUEBLA: Su lucha es por no descender, lo cual conseguirá con un empate y, obviamente, con la victoria. Para perder la categoría necesitaría perder por cinco goles y que San Luis gane por cinco.

MONTERREY: Está eliminado.

UNAM: Busca el liderato general, para conseguirlo necesita ganar y esperar a que Jaguares pierda, pero ya nadie lo quita del segundo puesto.

AMÉRICA: Ya está calificado a cuartos de final, pero todavía podría terminar en el tercer lugar general, para lo cual necesita ganar y que Chivas no obtenga el triunfo.

QUERÉTARO: Tiene aún posibilidades de avanzar a la repesca, para lo cual necesita ganar y que no gane el Atlas o que empaten Tigres y Atlante.

SANTOS: Todavía aspira a calificar a la fase de recalificación, para ello necesita ganar, que Atlas pierda y que Querétaro tampoco gane.

UAG: Está eliminado, busca no terminar en el último lugar de la tabla general.

JAGUARES: Aún no tiene asegurado el liderato general pero sólo necesita un punto para hacerlo. Buscará dos marcas en la última fecha, empatar la de más victorias, que es de 13 y rebasar la de más puntos, que es de 43, para conseguirlas necesita un triunfo.

TIGRES: Ganando califica al menos a la repesca, si empata o pierde requiere que Cruz Azul tenga un marcador similar o menos favorable. Podría ir directo a la liguilla con un triunfo y esperando que Atlas no gane.

CRUZ AZUL: Para calificar, necesita ganar y que Tigres no gane o empatar y que los felinos pierdan, si pierde está fuera. Podría avanzar a una repesca si gana y no lo hacen Atlante e Irapuato.

MORELIA: Está eliminado.

SAN LUIS: Para mantenerse en el máximo circuito necesita ganar por cinco goles y que Puebla pierda por cinco también, o ganar por seis y que los poblanos caigan por cuatro, es decir, cualquier combinación que provoque reducir la ventaja de nueve goles en su diferencia de goles.

GUADALAJARA: Ya está en la liguilla pero podría caer aún al cuarto lugar general, si quiere mantenerse en el tercer puesto necesita ganar, incluso con el empate o la derrota siempre y cuando América no gane.

ATLANTE: Los Potros dependen de sí mismos, con un triunfo calificarán a la liguilla, si empatan o pierden, necesitan que Irapuato no consiga los tres puntos.

IRAPUATO: Requiere del triunfo combinado con que Atlante no gane para seguir vivo, incluso podría avanzar a la repesca si gana, al igual que el Atlante y pierde el Atlas, pero si no obtiene los tres triunfos quedará eliminado.

NECAXA: Necesita ganar por tres o más goles y esperar a que Atlante pierda por dos o más, además de que Irapuato no obtenga la victoria.

VERACRUZ: Está eliminado, sólo busca no terminar en el último lugar de la tabla general.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88117

elsiglo.mx