EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Pese a que el gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez consideró incierto el futuro del equipo Santos Laguna, aseguró a la afición guerrera el equipo se queda en Coahuila.
Luego que la Procuraduría General de la República ordenó levantar el aseguramiento de bienes incautados a Carlos Ahumada Kurtz tras no encontrarle elementos para acreditarle el delito de lavado de dinero, Enrique Martínez y Martínez dijo que va a ver en qué condiciones y que repercusiones traerá esta decisión de la instancia federal para Deportiva de Futbol Comarca Lagunera.
Agregó que hasta este momento en lo que respecta al Santos Laguna que aparece como parte de los bienes de Ahumada Kurtz que la PGR liberará, el Grupo Modelo está operando bien al equipo de futbol como lo hacía antes.
El Mandatario estatal dijo desconocer cuál será el panorama para el equipo de futbol lagunero a partir de dicha situación, no obstante enfatizó que lo importante es que el Santos Laguna siga, sea viable y que la afición tenga la certidumbre de que se quede.
A la par el edil torreonense Guillermo Anaya Llamas dijo que ha escuchado algunos comentarios por parte de los directivos del Santos Laguna respecto a que la situación del equipo es diferente al la del León debido a que aquí se incumplió un contrato privado con el club Santos por diferentes causas.
Sin embargo aseguró que debido a esto es prácticamente imposible que se le regrese Deportiva de Futbol Comarca Lagunera a Ahumada Kurtz.