Algunas variedades de té contienen hasta 4 mil compuestos químicos, entre ellos flavonoides, que ayudan a proteger de los ataques cardíacos.
CHICAGO (Reuters).- Las personas que acostumbran a tomar té verde o negro son menos proclives a padecer hipertensión arterial que quienes no beben estas infusiones, según un estudio de Taiwán.
El riesgo de hipertensión arterial, un trastorno que puede conducir a enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, disminuye mientras más té verde o negro se tome de manera regular, dijeron investigadores de la Universidad Nacional de Cheng Kung en Tainan, Taiwán.
Algunas variedades de té contienen hasta 4 mil compuestos químicos, entre ellos flavonoides, que ayudan a proteger de los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal, expresó el autor del estudio Yi-Ching Yang en su estudio publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.
Ninguno de los mil 500 participantes padecía hipertensión arterial al comienzo del estudio. Los que tomaron entre 120 y 599 mililitros (entre cuatro y 20 onzas) de té diario durante al menos un año antes de la investigación, mostraron un 46 por ciento menor de riesgo de tener la tensión arterial elevada en comparación con los que no bebieron esta infusión.
El tomar 600 mililitros de té, o más, diariamente disminuye el riesgo de hipertensión arterial en un 65 por ciento, según demostró el estudio.
Alrededor del 40 por ciento de los participantes en el estudio tomaba té de forma regular. Asimismo, era más probable que fueran hombres jóvenes que fumaban cigarrillos, tomaban alcohol y comían pocos vegetales.