El Teatro Nazas promete ser el recinto cultural más moderno de la parte norte del país.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Y se abrió el telón del Teatro Nazas. La tercera llamada para este recinto se escuchó anoche, minutos después de las 21:00 horas, cuando las mil 447 butacas fueron ocupadas por la “culta sociedad lagunera”.
La del dos de octubre no fue una noche cualquiera en La Laguna. Desde antes de las 20:00 horas comenzaron a arribar hasta el inmueble de Matamoros y Cepeda los invitados especiales y las autoridades.
Casi a la par del Gobernador del Estado de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, llegó Guillermo Anaya Llamas, alcalde de Torreón, quienes eran esperados por los miembros del Patronato encabezados por el empresario Eduardo Tricio Haro, para develar las cuatro placas conmemorativas.
Una alusiva a la construcción, otra para los miembros del Patronato, una más para los patrocinadores del proyecto, y una última para el Patronato Adopte una Obra de Arte, encargado de la restauración de los murales Riqueza Algodonera.
Un video sobre la historia del antiguo Cine Nazas fue proyectado minutos antes de que iniciara La Cenicienta, obra clásica a cargo del Ballet de Montecarlo.
“Estamos haciendo historia”, expresó Martínez y Martínez, “aquí hay amor y aprecio por las expresiones del arte y la cultura, que son el alimento del espíritu”.
Escuchaban atentos el mensaje del Gobernador personalidades del ámbito cultural nacional y de la región como Eudoro Fonseca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rosa del Tepeyac del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna, y demás directivas de las diversas instituciones.
“Este monumental Teatro Nazas se convertirá en un elemento emblemático, que estoy seguro unirá a todos los coahuilenses... esta es la tercera llamada, comenzamos...”.
El escenario se llenó de luces y, minutos después, los bailarines daban muestra por primera vez del despliegue tecnológico del que promete ser el recinto cultural más moderno de la parte norte del país.