El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Quienes sean fervientes fans de Halle Berry y Penélope Cruz en Gothika podrán disfrutar una pelea entre ambas en la ducha. La cinta de terror Espíritus Ocultos, Gothika, se estrenó ya en la Comarca Lagunera y promete asustar a más de uno.
La historia comienza así: la brillante y respetada psicóloga criminal, la doctora Miranda Grey es una experta cuando se trata de saber lo que es racional. Lo que es lógico. Lo que es cuerdo. Bajo la dirección de su marido, (Charles S. Dutton), administrador en jefe de la sala psiquiátrica de la Institución Femenina Woodward, Miranda trata a pacientes peligrosas y perturbadas como Chloe, (Penélope Cruz), una asesina sumamente carismática, cuyas confesiones sobre torturas satánicas son descritas por la juiciosa doctora como serpenteos psicóticos de una mente paranoide.
Pero su cómodo matrimonio y su estable vida se ven amenazados tras un críptico encuentro con una misteriosa joven que la lleva a una pesadilla más allá de su imaginación.
Cuando Miranda despierta de su horrible incidente, se sobrecoge al descubrir que su marido ha sido asesinado ¿ y la evidencia de sangre apunta directamente hacia ella. Incapaz de asimilar que hubiera cometido tal acto de brutalidad inmotivada contra un hombre que amó y admiró, Miranda se encuentra de repente confinada en Woodward junto a los pacientes altamente inestables que solía tratar.
Sin recuerdos sobre la noche en cuestión, con sólo visiones fracturadas de la enigmática chica, el comportamiento de la doctora comienza a ser cada vez más impredecible.
Desarrollada en el norte de Francia y extendida por toda Europa Occidental desde mediados del siglo XII hasta principios del XVI, la arquitectura gótica refleja el estilo dramático del arte medieval y se caracteriza por la fusión evocadora de contrafuertes volátiles, arcos puntiagudos, columnas verticales y techos abovedados.
A finales del siglo XVIII, la tradición literaria gótica surgió del inestable clima social de Inglaterra. Los disturbios de clase dentro del país y la revolución en América enviaron una corriente de incertidumbre que arraigó en una sociedad ya dividida por ideas contrarias sobre lo sobrenatural, como las tradiciones religiosas y las supersticiones que chocaban contra los principios racionales de la Ilustración. La floreciente narrativa gótica (un híbrido notablemente popular de misterio, horror y desesperación) dominó la literatura inglesa a finales del siglo XVIII y principios del XIX, siendo la obra de Mary Shelley, ?Frankenstein?, su exponente más renombrado e influyente. Este ?género nuevo y aterrador para una época nueva y aterradora? fue el precursor de la novela de misterio moderna.