EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Teatro Isauro Martínez (TIM) ofrecerá un homenaje esta mañana, en punto de las 9:00 horas, a quien se desempeñara como presidente de su Patronato, don Antonio Anaya Flores.
La cita es en el mismo recinto, por lo que se invita a familiares, amigos y público en general para que se sumen a este reconocimiento póstumo.
A partir de 1993, fecha en que nace el Patronato del Teatro Isauro Martínez precedido por Salomón Juan Marcos Issa, don Antonio Anaya Flores se integra a la labor como primer vocal, siendo así asociado fundador del mismo.
Un año después, el logro fundamental del Patronato fue que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) cediera en comodato este edificio.
Posteriormente, del año 1997 a 1999, don Antonio fungió como tesorero de la mesa directiva; del año 2000 al año 2002 fue vicepresidente.
En 2003 ocupó la presidencia del Patronato, reemplazando al señor César Villalobos Márquez, año en que se empezaron los trabajos de remodelación de lo que es el Centro para la promoción de la Lectura César Márquez, inaugurado el 22 de enero del presente año en el interior de la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE).
En ese mismo año se concluyeron los trabajos de investigación histórica del teatro, realizado por la socióloga Laura Orellana Trinidad, que servirá de base para la edición de un libro.
Otro de sus logros, fue que a principios de este año se formó el comité Adopte una Tecla, encabezado por Antonio Méndez Vigatá, que tiene como objetivo promover el patrocinio para comprar un nuevo piano de concierto para el TIM.
En este mismo año se inició un proyecto para la realización de una escuela y taller de platería, a conciencia de algunos miembros del Patronato sobre la importancia de Torreón como el principal productor de plata en el mundo, además de ofrecer una alternativa para quienes deseen aprender el oficio artesanal e industrial de la plata.
En el mes de marzo del presente, se iniciaron los trámites para la apertura de una tienda de artesanías del Fondo Nacional de Apoyo a las Artesanías (Fonart), la cual se inauguró el 13 de septiembre y que ofrece al público en general una exposición permanente y venta de productos de artesanos de toda la República Mexicana.
Don Antonio Anaya Flores falleció la tarde del miércoles pasado, a las 14:30 horas, le sobreviven su esposa, doña Marilú Flores de Anaya, y sus hijos Antonio, Lily, Carlos y Alejandro.