EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento y la Diócesis de Torreón firmaron un convenio de trabajo, en el que queda de manifiesto que la administración y operación del Instituto de Música Santa Cecilia pasará a manos del Patronato del Teatro Isauro Martínez (TIM).
El acto se celebró en la Sala Elías Murra Marcos del citado recinto cultural, con la presencia del presidente municipal, Guillermo Anaya Llamas; el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván y del presidente del patronato, Antonio Anaya Flores.
Como testigos estuvieron presentes, el director municipal de cultura, Alberto González Domene y Laura Eraña, directora del TIM; los firmantes fueron el obispo y el presidente del patronato, en representación del Municipio, el secretario y tesorero.
El objetivo principal de este acto es descentralizar las actividades del instituto, que ha servido a la sociedad como un centro de iniciación artística, que en la actualidad tiene inscritos a 170 alumnos de la colonia Las Julietas.
Ahora se imparten clases de solfeo, rítmica, teoría de la música, apreciación musical, armonía y prácticas orquestales; el encargado de dirigir todas las operaciones es Francisco Murillo Samper.
La presencia del obispo es debido a que el padre Javier Díaz Rivera fue quien cedió en comodato el terreno que por años ha sido sede del Instituto Santa Cecilia. El convenio permite institucionalizar el funcionamiento de la escuela de música, evitando que sus programas dependan de cada administración municipal.
El Instituto de Música Santa Cecilia empezó a funcionar durante el anterior trienio municipal, en forma de talleres que eran impartidos en la colonia Compresora. La idea fue y es brindar a la comunidad una alternativa para el aprendizaje musical.