MÉXICO, DF.- En espera de que este domingo Chivas de Guadalajara logre el triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente del club rojiblanco, Jorge Vergara, se atrevió a ?vaticinar? un marcador de 3-1 sobre los felinos, y además prometió un nuevo desplegado para recordarlo.
Aunque aclaró que se trataría del último (desplegado), ?porque mucha gente del futbol mexicano no ha entendido y se ha ofendido por los mensajes?, el empresario anunció que pronto iniciará otra forma de promoción para su escuadra, a la que ve con posibilidades de ser monarca del Campeonato Apertura 2004.
?El último y despedida que será el lunes va a ser un desplegado muy especial. Creo que la etapa de desplegados ya pasó, cuando no hay quien te conteste, difícilmente tienen mayor trascendencia, qué bueno que va a ser con Pumas porque le vamos a ganar?, manifestó.
Sin querer mencionar el mensaje de la publicación, recordó las diferencias con el delantero brasileño Ailton da Silva, a quien no le agradó aquel que decía ?Creo que anoche vimos a un lindo gatito? luego de una victoria de los tapatíos 3-0 sobre los felinos en el Estadio Jalisco, ?por lo que no me preocupa que (Ailton) no juegue por lesión y eso le va a doler de todos modos?.
Aseveró que vendrá una etapa nueva y que ?lamentablemente se acabará la diversión, pues como aficionado de Chivas me divierte muchísimo; cuando gano lo pongo y se enojan?, refiriéndose a los desplegados.
Más que el regaño por parte de los presidentes de clubes para que omitiera su publicación, el hecho de no tener respuesta de algún colega es lo que más motiva su cancelación, dijo el dirigente.
?Le demostramos a los presidentes que no sólo no generaban violencia, sino que aumentó el raiting de una manera bestial, pues después el Pumas-Chivas se jugó con un 42% de raiting, un nivel que no se había tenido en 24 años?.
Presente para el lanzamiento de un proyecto de licencias tendiente a comercializar productos promocionales con la marca de Chivas, por medio de la cual pretenden alejar la piratería, el jerarca de Guadalajara reiteró que Ramón Ramírez y Juan Francisco Palencia serán los dos jugadores del actual plantel que se irán a formar parte de Chivas USA a la MLS.
También indicó que como parte de un proyecto de vida, pretende que jugadores emblemáticos como son Oswaldo Sánchez, Omar Bravo y Adolfo ?Bofo? Bautista continúen con la casaca rojiblanca hasta su retiro del futbol, aunque aclaró que si reciben la oferta de algún club europeo tendrían la facilidad de salir.
Vergara fue interrogado también sobre la decisión de su homólogo Rafael Herrerías, de Veracruz, sobre su determinación de no presentarse a jugar el domingo a las 12:00 horas frente a Chiapas, por el argumento del intenso calor que hace a esa hora en el puerto.
?No sabía nada porque estaba de viaje, pero creo que (Herrerías) está equivocado porque el hecho de no presentarte y violentar de esa manera una decisión que ya está tomada perjudica a todo mundo, ojalá pueda negociarla?.
Respecto a que Cruz Azul y América, dos de los máximos rivales de Chivas en el futbol mexicano no calificaron a la liguilla, Jorge Vergara señaló: ?significa nada, que no pudieron hacerla, que se equivocaron, que no supieron llegar. Para mí es muy importante que estén los que están, porque se lo merecen; Veracruz no tiene la menor duda, Atlas tampoco?.
Agregó: ?es importantísimo lo que está sucediendo, que equipos que se supone que no deberían llegar o que no tienen la fuerza para calificar están donde están. Tenemos que ver que somos 18 equipos y todos somos importantes y valiosos, unos con mayor afición que otros, pero a final de cuentas todos tienen seguidores a quienes responderles?.
También manifestó que parte del trabajo que realizará con el argentino Jorge Valdano será la promoción de jugadores mexicanos para que cada día más vayan a jugar al extranjero, así como promocionar a Chivas y Chivas USA en el mundo.