Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El video juega otra vez contra el Real Madrid

MADRID, ESPAÑA.- La decisión, ayer, del comité de apelación de la UEFA de ratificar los dos partidos de suspensión a Roberto Carlos, del Real Madrid, supone un varapalo para el jugador brasileño y para el club blanco, que ha perdido otra ?batalla? contra el video.

La UEFA implantó hace tiempo la utilización de las imágenes de televisión para castigar acciones que los árbitros no sancionan sobre el terreno de juego y esa iniciativa ha vuelto a jugar en contra del Real Madrid.

Roberto Carlos fue suspendido por dos partidos por la comisión de control y disciplina de la UEFA, por propinar un golpe con la mano al jugador argentino Martin Demichelis en el partido Real Madrid-Bayern Munich, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La comisión disciplinaria de la UEFA se reunió de manera extraordinaria para estudiar esa acción, que el árbitro noruego Terje Hauge no vio y tras examinar las imágenes, consideró probado que Roberto Carlos, que acababa de recibir una dura entrada de Demichelis (fue amonestado), golpeó desde el suelo a su rival, que siguió jugando.

En principio la sanción que correspondía a esa acción era de tres partidos, pero se tuvo en cuenta como atenuante que había sufrido una fuerte falta.

Roberto Carlos declaró ayer ante el comité de apelación, pero su sanción ha sido confirmada. Por tanto, se perderá el partido de vuelta ante el equipo alemán y, si el equipo blanco sigue adelante, también el de ida de los cuartos de final.

El defensa brasileño ya vivió una situación parecida con la Comisión de Disciplina de la FIFA, que el nueve de mayo de 2003 acordó suspenderle por tres partidos por empujar al árbitro de un amistoso Portugal-Brasil, el israelí Alon Yefet, tras señalizar éste una falta de Rivaldo sobre Deco.

Roberto Carlos en aquella oportunidad fue expulsado (minuto 80) por el colegiado, aunque el lateral zurdo recalcó que no quiso agredirle cuando impactó con un hombro en el pecho del árbitro.

Sus justificaciones, como ahora, no encontraron la benevolencia del organismo de apelación.

Más suerte tuvo el Real Madrid cuando su capitán, Raúl González, fue suspendido por un partido por marcar un gol con la mano a Leeds United. El video ?delató? al delantero madridista y la UEFA le castigó, aunque posteriormente el comité de apelación le quitó la sanción.

Otros damnificados por la utilización del video han sido, entre otros, el delantero senegalés del Liverpool El Hadji Diouf, que fue sancionado con dos partidos por escupir a aficionados del Celtic; o el francés del Celta Peter Luccin, castigado con cuatro por hacer lo propio ante un jugador del mismo equipo de Glasgow.

El inglés Lee Bowyer, del Leeds United, fue suspendido durante seis partidos por pisar al malaguista Gerardo García; el inglés Alan Shearer, del Newcastle, con dos por golpear con un codo al italiano Fabio Cannavaro, del Inter Milán y el galés del Newcastle Craig Bellamy con tres "por dar un cabezazo intencionado" a un jugador del Dinamo de Kiev.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77685

elsiglo.mx