Long Beach, EU.- El canadiense Paul Tracy estrenó su corona 2003 con un triunfo contundente en el Gran Premio de Long Beach, fecha inaugural de la Serie Mundial Champ Car, que se corrió ayer por la tarde en el circuito callejero de 2.096 millas con 18 autos en contienda. ?El Vikingo? Tracy no largó en la ?pole position?, pero eso no le impidió ganar por segunda ocasión consecutiva, casi de punta a punta, la edición 30 de este gran premio.
El mejor piloto mexicano fue Mario Domínguez, quien dio una gran batalla y por momentos incluso aspiraba al podio, pero finalmente tuvo que quedarse con el quinto sitio. Mientras que Rodolfo Lavín, quien largó en el noveno puesto, logró eludir una colisión en la primera vuelta, en la que tres autos quedaron fuera, y concluyó en el décimo puesto.
Con mucho esfuerzo, el capitalino Michel Jourdain colocó el auto del equipo RuSport, debutante en la categoría, en el undécimo peldaño, después de arrancar en 13 y el regiomontano Roberto González se instaló en la posición 14, tras comenzar en 17.