Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El Zócalo les queda grande a los alumnos

SUN-AEE

México, DF.- Junto al asta bandera de la Plaza de la Constitución, un vendedor de fotos lamenta su suerte, mientras que en un escenario dispuesto en la ?plancha? del Zócalo capitalino los ganadores del reality show de TvAzteca La Academia, Melissa, Leticia y Dulce deleitan al público asistente con distintas canciones entre estas el Noa, Noa.

Con su perchero lleno de fotografías de los alumnos de la tercera generación de La Academia, el vendedor voltea a su alrededor para ver si algún fan se anima con el Noa Noa y se interesa en comprar alguno de sus productos.

Pero no hay el mismo entusiasmo que en anteriores conciertos a 50 metros a la redonda, donde según el Gobierno del Distrito Federal, asistieron unos 60 mil capitalinos al concierto con el que está última generación de La Academia celebró su ?graduación? y próxima gira en el interior de la República.

El cálculo es siempre difícil, pero al vendedor de fotografías le parece exagerado. Según su parámetro, en los conciertos de la primera generación las fotos se venden hasta en 30 pesos, pero las de estos alumnos son de a diez. Y después del asta bandera no se escucha el coro de la gente, sino un murmullo que pregunta ?¿Quiénes son? ¿nos quedamos a verlos? ¿salen en la tele??.

Más hacia el sur, la Plaza de la Constitución transcurre normal: los carros circulan por Izazaga y dan vuelta a Pino Suárez o rodean el Zócalo para salir hacia 5 de Febrero. Juana García, vendedora de elotes al carbón se arrima a su anafre para quitarse el frío y platica con una vendedora: ?Hoy no hubo tanta gente, parece que no son tan famosos?.

La opinión fue otra en los primeros 50 metros de la valla, junto al escenario. Carmen, una joven de 18 años, se pintó con crayola el nombre de Israel en el pecho, un tatuaje temporal que mostró con orgullo a todo el que se lo pidió.

Pero el alarido más agudo fue para Carlos, el ganador del reality tercera generación, quien cerró el concierto con Burbujas de Amor, a las diez de la noche. Poco antes, el director de la escuela, Juan Carlos Alonso, salió al escenario feliz para anunciar el triunfo de la selección mexicana en su partido de la Copa América contra Argentina.

El tercer gran grito fue un reclamo de la gente. Se escuchó la voz de Dulce interpretando Sola otra Vez cuando las mujeres de primera valla comenzaron a gritar: ?Dulce fuera, Dulce fuera?, validando la crítica de Arturo López Gavito: ?Eres arrogancia Dulce, goza el momento porque no sé cuándo se te vuelva a repetir?.

El concierto terminó con el himno de La Academia; Cuesta subir la Cuesta se escuchaba en las bocinas mientras los vendedores seguían intentando vender un recuerdito de los artistas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98407

elsiglo.mx