SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Como nunca antes, el Zócalo capitalino se ?vistió? de banda sinaloense para escuchar a los herederos del músico don Cruz Lizárraga, aunque debido a unos pequeños problemas técnicos, la presentación estuvo en riesgo de ser cancelada.
El público demostró ser fiel seguidor de esta agrupación y desde temprana hora comenzaron a llegar personas a la Plaza Mayor, a pesar del frío decembrino, la gente no cedió espacios y se mantuvo firme para presenciar la actuación de Poncho Lizárraga y compañía.
Con la espectacularidad de 17 músicos en el escenario, la banda apareció de pronto para comenzar con su actuación, no sin antes escuchar una ovación por parte de las decenas de miles de personas que nunca antes los habían visto en este gran foro.
Que te Ruegue Quien te Quiera, fue el tema con el que inició la que sería una noche llena de canciones que muchos ocupan cuando el corazón está triste, decepcionado o traicionado.
Agradecidos, Poncho y Joel Lizárraga -líderes de la banda- comenzaron a platicar con el público, sin embargo éste deseaba satisfacer sus necesidades individuales y a gritos pedían canciones clásicas de la banda.
Cabe mencionar, que El Recodo fue el grupo encargado de concluir la serie de conciertos que se realizaron en la Plaza Mayor durante el año, los cuales sumaron en su totalidad 26.
Con su clásico y llamativo vestuario, ahora en una versión completamente blanca, pero con una llamativa R, símbolo de su grupo.
Ya con un monumental coro de más de 70 mil personas ?El Borrego?, ?Mimoso? y Alex, comenzaron a invitar al público a cantar con ellos canciones tan populares como Y Llegaste Tú y Yo Sé que te Acordarás.
Pero incluso la Banda El Recodo mostró su afición por el futbol, porque a medio concierto aprovechó para hacer una pausa y anunciar el bicampeonato obtenido por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al derrotar al Monterrey, lo cual sólo incrementó la euforia de muchos ahí.
Acá Entre Nos, Las Cuentas Claras, Por Ti, Lo Mejor de mi Vida -esta última dedicada a la Virgen de Guadalupe- Las Vías del Amor, entre otras fueron algunas canciones que mantuvieron al público en calor.
El recibimiento de un reconocimiento por su participación en el concierto del Zócalo y un Disco de Oro por las altas ventas de su disco En Vivo, fueron el preámbulo de más tambora, con los temas Hola mi Amor, La Diferencia, Yo Soy Feliz y Para Toda la Vida.
Los originarios de Mazatlán, Sinaloa, comenzaron a despedirse del público, que inmediatamente rechazó su salida del tablado y exigió más temas, ya unidos en comunión, la Banda El Recodo divirtió a los asistentes cuando cantaron a coro ?Mesa, mesa, mesa que más aplauda le mando al Recodo?, después todos corrieron sobre el escenario e interpretaron Micaela. Alex pidió ?un chiflido que se escuche?, que no se hizo esperar, en respuesta a él, los ?recodos? contestaron con un verso de Rata de Dos Patas.
El entretenido juego bailable titulado Sube, Sube, Sube, con el que los ?recodos? convirtieron el escenario en un escaparate de estilos cadenciosos de baile, fueron el preámbulo para Delante de Mí, tema con el que la internacional banda se despidió del Zócalo. Con las luces apagadas, algunos de ellos se acercaron al público al que obsequiaron, carteles, llaveros y recuerdos con su nombre, pero Poncho, clarinetista de la agrupación, provocó una pequeña disputa entre el público, cuando desde el escenario lanzó un par de botas nuevas con el logotipo de la banda en las suelas.
Atrás del escenario, un convoy de cuatro camionetas aguardaban el arribo de los músicos para trasladarlos fuera del primer cuadro de la ciudad, una enorme valla de admiradores, principalmente mujeres, escoltaban su tránsito, los autos se alejaron por la calle Cinco de Mayo y una turba de fanáticos corrió detrás de ellos.