Notimex
San Luis Potosí, SLP.- La producción de la película El Zorro II, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, ha significado inversiones por dos millones de dólares en la remodelación de la ex hacienda de Gogorrón.
El propietario de la ex hacienda, Francisco Solís, indicó en entrevista que los dos millones de dólares fueron invertidos en el inmueble para adecuarlo a las necesidades del filme que inició en julio pasado.
Comentó que el proyecto a futuro para la ex hacienda aún no se ha definido, ?quizás se siga promocionando para el rodaje de otras películas, como un campo de veraneo tipo spa o un hotel rural, con el objetivo de aprovechar el gran potencial de desarrollo turístico?.
Reconoció que con las inversiones que ha realizado la producción de El Zorro II, se le ha dado mayor realce a la ex hacienda, ubicada al sur de esta ciudad por la carretera a San Felipe y a San Luis Potosí.
Solís agregó que el mayor beneficio que se obtendrá con el rodaje del filme, es que San Luis Potosí será más conocido a nivel internacional y con ello se puede incidir directamente en una mayor captación de visitantes.
Precisó que la ex hacienda ha sido remodelada casi toda, además de algunos sets que quedarán en beneficio de la misma, con el objetivo de aprovecharla para futuras filmaciones.
En cuanto a la renta del inmueble para la realización de la película, manifestó que únicamente se les pidió una renta mensual similar al monto que genera la propiedad por la producción de alfalfa.
Explicó que la ex hacienda produce al mes un total de 60 toneladas de este forraje y como cada tonelada tiene un valor de mercado de mil 500 pesos, el arrendamiento se fijó en 90 mil pesos mensuales.
Solís dijo que el mayor beneficio no será el monto que se obtenga por la renta de las instalaciones, sino la inversión que se ha realizado en el embellecimiento y remodelación, que se quedará como fiel testimonio de la realización del filme.