EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El Ministerio Público encargado de realizar la investigación del asalto a la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, registrado la mañana del jueves pasado, donde dos sujetos armados se apoderaron de una fuerte suma de dinero, ya se ocupa de la elaboración de los retratos hablados.
Guillermo Olivas Jurado, coordinador de agencias del Ministerio Público de Robos, indicó que los bocetos de los rostros de los presuntos atracadores, podrían ser distribuidos a los diferentes medios de comunicación en breve, a fin de que esto ayude a su pronta captura.
Cuestionado sobre la forma de actuar de los facinerosos, respondió que durante algún tiempo estuvieron estudiando los movimientos monetarios que se hacen en la Dirección de Pensiones, llegando incluso a registrar el día y hora en que acudía el camión que transporta valores y así decidirse por un día en particular para cometer su latrocinio.
Lo anterior, luego que según lo manifestaron varios testigos, los ladrones arribaron a las oficinas de la dependencia municipal, apenas minutos después que la unidad de SEPSA se había retirado, tras haber dejado el dinero para el pago de pensionados y jubilados.
Olivas Jurado dijo que se hacen indagatorias con el objeto de relacionar a estos asaltantes en otros ilícitos similares que se han presentado recientemente en esta ciudad, incluyendo los de las instituciones bancarias, pero hasta el momento no se tiene nada en concreto.
El coordinador de agencias del Ministerio Público de Robos, dijo que se espera que en breve se pueda brindar más información al respecto, toda vez que elementos ministeriales de dicha área continúan con las pesquisas correspondientes.
--------------------
El hecho
A las 9:50 horas del jueves 29 de abril, dos sujetos que se cubrieron el rostro con la capucha de sus sudaderas y portaban armas de grueso calibre, irrumpieron en forma violenta en las oficinas de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, donde se apoderaron de la cantidad de 156 mil pesos en efectivo.
El ilícito se cometió minutos después que se retirara del lugar, el camión de valores de la empresa denominada SEPSA cuyos custodios habían llevado el dinero para el pago de la nómina de los pensionados y jubilados municipales.
Tras amagar y someter al vigilante y los empleados que en esos momentos se hallaban en la Dirección de Pensiones, sito en calle Ramón Corona No. 147 norte, los asaltantes se apoderaron de billetes y morralla que recién había entregado la empresa transportadora de valores. Una vez conseguido su objetivo, despojaron de las llaves de su auto a una de las trabajadores y a bordo del mismo se dieron a la fuga, dejándolo abandonado apenas a calle y media del sitio del atraco, por la privada Juan Pablos, donde seguramente los esperaba otro vehículo.
Varios testigos aseguran que por lo menos a uno de los asaltantes lo han visto con anterioridad, ataviado con uniforme de policía preventivo.