La secretaria general del PRI niega haber traicionado al partido.
SUN-AEE
XALAPA, VERACRUZ.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo, rechazó ser traidora a su instituto político y dijo no creer en las expulsiones, sino en la pluralidad y democracia.
En entrevista, despues de acompañar al candidato a gobernador Fidel Herrera, Gordillo sostuvo que no entrará en debates sobre su expulsión del PRI, propuesta impulsada por legisladores federales del Oaxaca.
“No respondo, no voy a caer en ese debate, voy a decir lo que creo ha sido mi partido y debe ser, el PRI es un partido que desde su fundación se ha caracterizado por ser plural, por representar las diferentes corrientes”, indicó.
La también lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo que no cree en las expulsiones, ni en medidas de esa naturaleza, sino en la democracia.
Afirmó que no es traidora de nadie, porque el PRI no es Elba Esther Gordillo ni su presidente Roberto Madrazo, sino millones de priistas, hombres y mujeres en diferentes sectores productivos.
Indicó que es fundamental el Estado de Derecho, e insistió en que si hay quien la acuse de ser traidora debe presentar pruebas.
“Me encantaría que mi propio partido entendiera la posibilidad de mi gremio, el SNTE, donde hay libertad de militancia partidista, ya no somos una organización corporativa que pertenezca a tal o cual partido”, expresó.
Gordillo Morales fue acusada de apoyar las aspiraciones de Gabino Cué Monteagudo, candidato opositor al gobierno de Oaxaca y no la campaña del priista Ulises Ruiz, quien ganó las elecciones.
La lideresa, quien estuvo con los candidatos de la Coalición Fidelidad por Veracruz en los distritos de Misantla, Xalapa y Veracruz, dijo que trata de hacer su militancia con eficacia y proyecto, no con el culto a personalidades.
“Estamos por el proyecto de nación en la que el PRI es importante, yo digo si alguien acusa que presente pruebas, donde el rumor deja que se conviertan en verdades o verdades a medias y se ignora el estado de derecho”, indicó.
Elba Esther Gordillo refrendo su amistad con el diputado federal y ahora ex priista Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue uno de sus principales aliados cuando fungió como coordinadora del grupo legislativo de su partido en la Cámara de Diputados.
El PRI postuló a Fidel Herrera en la coalición Fidelidad por Veracruz, junto a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Veracruzano (PRV) -de registro estatal- para los comicios del próximo cinco de septiembre.
Además de la gubernatura, los ciudadanos elegirán a los 50 diputados que conformarán el Congreso local, además de los 212 presidente municipales.