EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Elecciones/Nuestro concepto

En los últimos tiempos las campañas electorales en México se han caracterizado por darle prioridad al marketing sobre las propuestas.

Debido a los escándalos de corrupción que actualmente sufre el país, la actividad política no goza de una buena imagen entre los ciudadanos. Lo que prevalece en la comunidad es el desinterés y la apatía, la percepción generalizada es que gane quien gane no habrá cambios en la situación del país, del Estado o municipio.

Durango habrá de celebrar elecciones en el mes de julio, donde estará en juego la gubernatura y las 39 alcaldías.

El proceso comienza a subir de tono en la Comarca Lagunera. Los panistas en Gómez Palacio interpusieron una demanda en el Ministerio Público del fuero común en contra del director de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales del Municipio, Gabriel Meraz y contra el empleado de la dependencia, Víctor Hugo Castro Lozano, por utilizar vehículos oficiales para realizar labores de proselitismo a favor de Octaviano Rendón, candidato del Revolucionario Institucional.

En Lerdo los candidatos se pelean por obtener los mejores postes y mostrar así sus sonrientes caras a los ciudadanos. A nivel estatal en la pelea por la gubernatura las descalificaciones y los ataques mutuos son el tenor de la contienda.

El analista, Lorenzo Meyer, en diversas ocasiones ha mencionado que los carteles, los eslogans y los spots “que parecen vender chocolates” degradan la política, ya que las campañas carecen de ideas.

Los políticos de Durango tienen la oportunidad en este proceso electoral de cambiar la percepción de la gente, “rescatarla” y que otra vez se interese en los procesos electorales.

La fórmula parece sencilla, plantear temas de fondo. Durango enfrenta uno muy grave: el desempleo. Hasta el momento nadie ha propuesto cómo reactivar la economía en el Estado, aliviar el desempleo de los municipios.

Los políticos más que nunca están obligados a privilegiar el debate de las ideas sobre las descalificaciones baratas con el objetivo de ganar por ganar aunque se carezca de un plan de gobierno.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87228

elsiglo.mx