Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Electricistas no apoyarán a los trabajadores del IMSS

Saltillo, Coah.- Fuentes oficiales del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección XVIII descartaron su apoyo a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XII.

El secretario de Previsión Social del SUTERM sección XVIII dijo que debido a que forman parte de la Confederación Mexicana de Trabajadores y no del Sindicato de Luz y Fuerza del Centro, no apoyarán a los trabajadores del IMSS.

Agregó que Leonardo Rodríguez Alcaine aún no ha girado instrucciones a las diferentes secciones del SUTERM, por lo que desconoció un posible apoyo a los sindicalizados del IMSS.

Ceferino Jaramillo Serino comentó que en caso de que los agremiados a Luz y Fuerza del Centro cumplieran su amenaza de paralizar durante el informe de gobierno del presidente Vicente Fox la energía eléctrica se generaría en el país un caos que traería como consecuencia una importante pérdida económica tanto para la paraestatal como para el sector empresarial.

Sin embargo dijo que ve imposible que los agremiados de Luz y Fuerza del Centro puedan cumplir con dicho propósito, pues pese a que dentro de la ley se estipula que no puede cortarse el servicio eléctrico, la Iniciativa Privada del país no permitiría que esto sucediera.

Al respecto José Guadalupe Céspedes Casas consideró como grave la situación por la que están atravesando los agremiados al SNTSS, pues dijo no comprende porque el gobierno federal pretenda afectar a los trabajadores.

“Se quieren justificar con que urge aprobar las reformas, pero no dicen que el Fondo de Pensiones fue a dar a las AFORES donde se manejaron 440 mil millones de pesos con rendimientos de hasta un 17.5 por ciento en los últimos cinco años, mientras que solo entregaron a los trabajadores cinco por ciento como beneficios”.

El líder del PRD en Coahuila agregó que otra causa es que el Gobierno Federal ha transferido más de 800 mil millones de pesos y próximamente un billón 250 millones de pesos al FOBAPROA en vez de fortalecer con esos recursos al IMSS.

Dijo que mucha de la responsabilidad la tienen los patrones, quienes hacen daño fiscal al registrar con menores salarios a sus trabajadores a fin de tener menor cotización y pagar así menos cuotas.

Refirió que estos factores son los que han afectado financieramente al IMSS y no el hecho de que los trabajadores de la institución médica cuenten con buenas pensiones, por lo que mencionó que si el gobierno federal quiere ahorrar dinero, no se deben reducir las pensiones, sino igualar las que se encuentran bajas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102585

elsiglo.mx