Espera el tricolor que pasen los comicios del Estado de México
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El PRI estará listo para su proceso de selección de candidato a la Presidencia de la República, después de los comicios del Estado de México a celebrarse en julio de 2005, aseguró el diputado federal Carlos Flores Rico.
En entrevista, el encargado del ?marketing? político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de prematuros los destapes de distinguidos priistas que ya pretenden buscar la candidatura para contender en las elecciones presidenciales de 2006.
El también líder del Movimiento Territorial reconoció que los priistas todavía tienen antes algunos retos que sortear, como es enfrentar en los primeros meses de 2005 unos comicios complicados.
Advirtió que por ello el PRI no puede entretenerse en una sucesión adelantada como en la que ya están inmersos los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), porque antes tendrán que concluir el calendario electoral 2005.
Aunado a ello, agregó que ?el tricolor tiene que entrar de lleno a sus trabajos de la 19 Asamblea Nacional, en donde la militancia dará sus aportaciones para construir reglas sólidas? que todos acepten para la elección del candidato presidencial.
Flores Rico consideró arriesgado adelantar los tiempos cuando hay comicios muy complicados por venir, como se vislumbra serán los de Guerrero y Baja California Sur.
Aclaró que ?no sólo debemos esperar esas elecciones, sino también Quintana Roo y Estado de México; y sólo en ese momento estaremos todos listos y capacitados para entrar en el proceso de sucesión?.