Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Elementos responsables de recibir soborno serán cesados: Calderón

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Sólo se espera que Contraloría concluya con el procedimiento administrativo que inició en contra de los diez elementos de la Policía Ministerial que presumiblemente recibían dinero proveniente del ?narcomenudeo? y quienes resulten responsables se les cesará y turnará a la Procuraduría General de la República (PGR), informó Óscar Calderón Sánchez, procurador General de Justicia del Estado.

Durante la visita que realizó a la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Calderón Sánchez señaló que los diez agentes permanecen suspendidos y esto será hasta en tanto se concluya con el procedimiento administrativo que se les abrió, luego que las unidades a su cargo fueron fotografiadas cuando presumiblemente una persona relacionada con el ?narcomenudeo?, les daba dinero con el propósito de que le dieran protección.

Lo anterior provocó el escándalo desde los primeros días del presente mes, cuando un medio de comunicación publicó varias fotos donde se observa la presunta corrupción de parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial.

Tras hacerse pública la noticia, los jefes policíacos actuaron de inmediato y en la DSPM suspendieron a 12 elementos, entre ellos el comandante del Sector Poniente, Fernando Martínez Casas y el jefe de grupo, Miguel Chávez, en tanto que en la Ministerial fueron seis y posteriormente dos y dos más, hasta sumar diez en la actualidad.

Caso Carrillo Lucero

De igual forma, aunque sin estar suspendido, Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la Policía Ministerial, se encuentra sujeto a un procedimiento administrativo, luego que se presume que utilizó de manera ilícita recursos de la PGJE para trabajos de construcción de una de sus propiedades.

El funcionario estatal reconoció que no cuenta con información precisa pero Contraloría le da seguimiento al señalamiento hecho por varios vecinos del ejido El Dólar y publicado en El Siglo de Torreón el 21 de diciembre de 2003, y se espera una resolución del caso en breve.

Según manifestaron los lugareños del poblado en mención, el servidor público llegaba con unidades de la Policía Ministerial cargadas con material para construcción, incluso en una se vio un enorme tinaco de color negro donde llevaba agua, antes que contara con el servicio.

Esos vecinos señalaron también que llevó maquinaria para que introdujera la tubería del agua e incluso les ayudó en las excavaciones, el sujeto alto moreno y de aspecto bonachón que resultó ser el comandante Ricardo Carrillo Lucero, que sigue desempeñando su rutina pese a estar bajo procedimiento administrativo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70011

elsiglo.mx