SUN-AEE
México, DF.- El actor mexicano Gael García Bernal es uno de los hombres del año, según la revista estadounidense GQ.
En su edición de diciembre, la publicación incluyó al actor de 26 años en una lista donde destacan además los actores: Tom Cruise, Jude Law, James Gandolfini; el director de cine Quintin Tarantino, el músico Prince, entre otras personalidades del mundo del espectáculo.
International Man of Mystery es el título que la revista le endilga al mexicano, pues considera que con su personalidad de hombre tímido y escrupuloso, no se ha desarrollado como una estrella de cine que se deslumbra al primer fogón de éxito, como ha sucedido con otros jóvenes talentos.
Con sus interpretaciones en Amores Perros, Y tú Mamá También, Diarios de Motocicleta y La Mala Educación, García ?sigue probando que no sólo tiene talento con el cual quemarse, sino que también tiene el atrevimiento de jugar con fuego?, dice.
El artículo dedicado al mexicano en dos páginas, una con una foto a plana completa, subraya que ?se está convirtiendo en la versión mexicana de un Al Pacino a principios de los 70, el actor que con su mera presencia en una película, garantiza que es la mejor?.
Además de ser la única personalidad masculina de América Latina de la lista, García Bernal se codea entre las páginas dedicadas al inglés Jude Law, de quien se dice que ningún otro actor contemporáneo como él ha sabido sacarle provecho a sus cualidades -tanto físicas como profesionales-; y las que describen a Tom Cruise, considerado como la gran estrella que jamás han tenido (los estadounidenses), capaz de mostrarnos que puede sorprender.
Los hombres y/o dentro de la lista fueron elegidos por GQ ?por gastar el año 2004 intentando estar en la cima de su propio juego, por buscar la excelencia, por arriesgarse a cambiar o simplemente por trabajar en lo suyo?.
Mientras Michael Phelps, el nadador estrella que ganó seis medallas de oro en los juegos de Atenas dice suponer que está viviendo el sueño americano, el mexicano, según la publicación mensual, versión de Al Pacino en los 70, ?puede tener a sus pies al público estadounidense?.
Otras revistas como People, Interview y Entertainment Weekly han dedicado sus páginas al actor mexicano.
De lejos pareciera un hombre común y corriente, 26 años, 1.68 metros de estatura, cabello y ojos color café, pero precisamente este joven es quien el mes de noviembre acaparó la atención de los medios estadounidenses.
Gracias a su trabajo en La Mala Educación y Diarios de Motocicleta, el actor mexicano logró que los críticos del séptimo arte le dieran un espacio en sus textos.
La revista People lo incluyó en su lista de ?los hombres más sexys? del planeta, alabando sus ojos como el brillo que da la llama de la libertad.
En este conteo, comparte créditos con actores como Jason Bateman, Mark Ruffalo, Colin Firth, Jerry O?Connell y Jim Caviezel.