Agencias
PRAGA, REPÚBLICA CHECA.- El actor Elijah Wood, que interpreta al hobbit Frodo en la trilogía El Señor de los Anillos, considera que su popularidad es una "locura terrorífica", según declaraciones que publicó el diario de Praga Pravo.
"Intento liberarme de ello. Pero sé que Frodo va a ser siempre mi sombra", reconoce el intérprete, de 23 años.
Entre los aspectos de esa "locura" figuran, según Wood, "pedidos delirantes de fans del sexo femenino".
Aunque señaló que es "un gran romántico", el actor, que el año pasado se separó de su colega Franka Potente (de 29 años) tras cinco meses de relación, aseguró que sus relaciones sentimentales han concluido "de manera dramática y hasta trágica".
"Pero a lo mejor alguna vez tengo suerte", aventuró.
Elijah Wood tiene apenas 22 años. Sin embargo, lleva inmerso en la industria del cine desde su más tierna infancia. Ha protagonizado 22 películas pero, ninguna le ha marcado tanto como esta experiencia de casi cuatro años de la que ha salido “deseando ser mejor persona, porque la película te obliga a reflexionar sobre quién eres y sobre qué sentido quieres darle a tu vida”.
-¿Cómo has vivido personalmente la experiencia de convertirse en un rostro mundialmente conocido, a pesar de que ya hubiera lidiado antes con la fama?
-Hago películas desde que era un niño y ya estaba acostumbrado al tema de los fans, a que te paren por la calle, te pidan autógrafos... pero lo de El Señor de los Anillos no se puede comparar. Mis estimaciones se quedaron cortas, porque lo que antes me ocurría sólo en Estados Unidos ahora me ocurre en todo el planeta. Pero uno aprende a lidiar con la fama y con los fans de esta película, que son muchos y algunos muy obsesivos. Por suerte, tenía la suficiente experiencia para que lo que ha provocado no me volviera loco. Lo acepto, creo que es parte de mi trabajo y además intento evitar cambiar de tipo de vida, no quiero que la intensidad me afecte.
-¿Cuantas de las amistades que hiciste durante la filmación de El Señor de los Anillos han durado en realidad? ¿Realmente te mantienes en contacto con los otros hobbits?
-Oh sí, definitivamente. Los hobbits, creo yo, son probablemente las relaciones más fuertes que tengo, principalmente porque comenzamos juntos la filmación, trabajando todos los días, así que esas relaciones han perdurado y también somos los de edades más cercanas así que tenemos más en común que todos los demás en la película, pero también representamos todos los elementos de los personajes en vida, así que siempre hemos sido los más cercanos, así que con certeza, ésas son las relaciones que permanecerán más fuertes, creo yo, a lo largo del tiempo. Todavía me mantengo muy cerca de Viggo y algunos de otros actores con los que fui más cercano a quienes estoy seguro de que veré y conoceré por el resto de mi vida.
Toda una sorpresa
En una entrevista a la BBC, Elijah Wood asegura que le gustaría que rodasen la película de El Hobbit. Sin embargo, si le proponen hacer el papel de Bilbo no aceptará, ya que él se siente Frodo y piensa que a los fans no les gustaría. Además cree que el actor que haga el papel lo tendrá muy difícil para estar a la altura de Ian Holm, pues para Elijah es el perfecto Bilbo.
-Hijo de Debra y Warren Wood. Tiene dos hermanos, Zacheriah y Sarah. Desde pequeño Elijah se destacó en las artes, comenzando por su talento musical.
-A los siete años Elijah Wood comenzó su carrera actoral, haciendo varios anuncios comerciales.
-Debutó en la pantalla grande en Regreso al Futuro, haciendo un papel pequeño. A partir de ese momento, sus roles fueron creciendo, pero fue en Avalon (1991) cuando este niño prodigio saltó a la fama.
-Elijah Wood ha dedicado los últimos años casi por completo a su personaje de Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos, la trilogía épica dirigida por Peter Jackson. Su nombre no figuró en el proyecto en un principio, ya que el director buscaba a un actor inglés. Pero Elijah pensó que podría ser la oportunidad de su vida y envió un video de presentación a Jackson, con el que logró que lo eligiera.
FUENTE: Agencias