TORREÓN, COAH.- El sueño de disputar la final de la Conferencia Norte de ONEFA Intermedia terminó para los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna, al caer 34-6 como visitantes en una de las semifinales, ante los Leones de la Prepa del Chamizal de Ciudad Juárez.
Si bien no pudieron llegar al partido por el campeonato, los laguneros tuvieron una actuación destacable, al terminar en el tercer lugar de la tabla general de posiciones y finalizar con récord de cuatro triunfos y dos derrotas.
Obtuvieron importantes victorias en calidad de visitantes y ante equipos de respeto. Doblegaron 49-48 en doble tiempo extra a los Borregos Salvajes Chihuahua y 39-34 a las Liebres del Tecnológico de Ciudad Juárez.
El equipo negro y oro comenzó mal el encuentro disputado en el Estadio 20 de Noviembre de la población fronteriza, ya que los Leones se fueron arriba en el marcador, en una recepción de Adrián Castañeda, a pase de 65 yardas de Adrián Vázquez, además del punto extra de Diego Yáñez, para el 7-0 a favor de los visitantes.
Los locales aumentaron el marcador a 14-0, en anotación terrestre de 12 yardas de Alfonso Rodríguez, así como el punto extra de Yáñez. En el segundo cuarto, Adrián Vázquez hizo de nueva cuenta daño, al encontrar en un pase de 40 yardas al receptor Francisco Javier Lozano para el 20-0, debido al fallo de Yáñez en el extra.
La combinación Vázquez-Lozano volvió a hacer estragos en la defensiva lagunera, ahora con envío de 55 yardas, lo que aumentó la ventaja de 26-0, porque se falló el punto extra. Gatos Negros acortarían distancias, pero fallaron la conversión y quedó 26-6.
El esquinero juarense Jaime Medina regresó el ovoide 95 yardas después de interceptar un pase en la zona roja y dejar los números finales de 34-6 a favor de los Leones, que se medirán en la final a las Águilas de la Autónoma de Chihuahua, que derrotaron 21-7 a las Liebres de Ciudad Juárez.
PARTIDOS
Semifinales de la Conferencia Norte:
Estadio Local Resultado Visita
Nido Águilas Águilas 21-7 Liebres
20 de Noviembre Leones 34-6 Gatos Negros
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón