¿Le sobró arroz?
Aprovéchelo para hacer a sus niños una sopa diferente y muy nutritiva. Agregue simplemente media taza de él a una lata de sopa de verduras.
Engrasando moldes
Nada como la mano para engrasar moldes y carteras cuando se va a hornear. No se alarme amiga, meta su mano derecha en una bolsa de plástico, introdúzcala en la grasa y pásela por el interior de todo molde o por la superficie de las carteras. Luego que termine tírela y todo quedará igual.
Móviles de cartoncillo
Tome algunas hojas de papel cartoncillo de diferentes colores, procurando que sean vivos. Ahora dibuje en ellas flores sencillas de bonitas formas, animales de diversas clases y cualquier otra cosa de forma vistosa que se le ocurra. Póngales cordones delgados en su parte superior y cuélguelas arriba de la cuna del bebé. El viento las agitará continuamente y el bebé se entretendrá mucho viéndolas.
Disciplina desde temprana edad
Es cosa demasiado común que ellos dejen su ropa regada por todas partes tal y como se la quitan. Así pues, si sus chicos no son la excepción, hágales saber que usted sólo llevará la ropa que se encuentre en el cesto dedicado a las prendas sucias y que si ellos no la depositan en él, pronto no tendrán con qué cambiarse. Dígales además que todo será lavado tal y como lo dejen, es decir, con una manga o una pierna al revés y otra al derecho, o con una u otra enrollada. Esto no les agradará nada, pues después de todo, aunque sean desordenados, les gusta recibir su ropa en perfecto estado de pulcritud. Inculque buenas costumbres a sus hijos desde pequeños y en lo sucesivo no tendrá que regañarlos ni luchar con ellos para que hagan las cosas como deben hacerse.
¿Tiene chimenea?
Deslice una charola de aluminio para rostizar, debajo de la parrilla de la chimenea. Procure que sea más o menos del tamaño de la misma parrilla, caerán allí la mayor parte de las cenizas y cuando se llene no tendrá sino que vaciarla y volver a acomodarla en su lugar, ahorra tiempo y trabajo cuando se necesita limpiar la chimenea.
Rompecabezas
Si a sus niños les gustan los rompecabezas y tienen varios, para eliminar confusiones y para que no pierda ninguna pieza, marque cada uno, con sus respectivas piezas, con un número o letra del alfabeto e inmediatamente que haya uno nuevo, cuente las piezas y anote la cantidad en la tapa de la caja. Así sabrán ellos de qué rompecabezas es determinada pieza que anda suelta por allí y al terminar su juego podrán saber si están completas en caso de que no hayan terminado de armarlo.
¿No hay grasa para zapatos?
Si de pronto se da cuenta de que no tiene con qué lustrar los zapatos que ha pensado ponerse para salir, no se preocupe, ponga un poco de pasta dental blanca en un lienzo y frote con ella sus zapatos. Tome otro paño seco y frótelos otra vez, le quedarán limpios y lustrosos.
Diversión para niños
Haga una masa sencilla con harina corriente, agua y manteca. Désela a sus hijos cuando estén aburridos o llueva y no puedan salir. Deles cuchillos sin filo y cortadores de galletas, y déjelos que usen su imaginación. Deles animales de plástico para que los coloquen sobre la masa o arriba de montoncillos de ella que simulen cerros. Enséñelos a hacer figuras como patos, arañas, etc. Dígales cómo pueden hacer carreteras para poner en ellas sus carros de plástico. Cuando se cansen de jugar con la masa, guárdela en un traste limpio dentro del refrigerador para la próxima vez. Para que no se aburran de la masa simple, divídala en dos o más partes y pinte cada una con colorantes para repostería. Podrán hacer más cosas con su masa.
Verduras que se venden por pieza
Cuando vaya a comprarlas a la tienda de autoservicio, pese dos o tres de las que haya escogido. Verá que hay veces en que su diferencia de peso es considerable y toda vez que su precio es por pieza, usted tendrá un ahorro al elegir la que pesa más.