Agencias
Los Ángeles, EU.- La diva de la era dorada de Hollywood Elizabeth Taylor padece una insuficiencia cardiaca y escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral), pero pese a ello no le teme a la muerte, aseguró la revista estadounidense W que entrevistó a la actriz en Los Ángeles.
?Mi cuerpo es un desastre. Si lo miras en el espejo es completamente cóncavo. Me he convertido en una de esas pobres mujeres que se tuercen a los lados?, afirmó Taylor, de 72 años, considerada una de las mujeres más bellas de la historia del cine.
Recientemente le diagnosticaron Insuficiencia Cardiaca Congestiva (CHF, por sus siglas en inglés) una patología en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre oxigenada como para satisfacer las necesidades de los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga, dificultad al respirar y aumento de peso.
?Un aburrimiento?, comentó la actriz de origen británico, quien contó que también padece escoliosis. ?Nací con ella, pero realmente ya me ha superado?, agregó.
Consultada sobre si le teme a la muerte, la actriz, que en dos oportunidades casi muere de neumonía, aseguró sin vacilar: ?No, realmente no?.
?La gente debe pensar ?¡Dios mío!, ¿aún sigue Viva???, bromeó una de las estrellas más rutilantes del cine en toda su historia.
?Pero hay una cierta resistencia en mí que hace que siga luchando?, añadió.
En los últimos años varios tabloides y revistas del corazón han especulado sobre la salud de la protagonista de Cleopatra, que selló su marca en el cine con sus ojos violetas.
?Los médicos me miran, se lavan las manos y me dicen ?lo siento, ¡no hay nada que podamos hacer!??.
Taylor, acostumbrada a dar de qué hablar por sus tórridos romances, vive sola en su mansión del exclusivo barrio de Bel Air, en Los Ángeles, sin marido que la acompañe en sus años dorados.
?He aprendido a estar sola. Estar sin pareja no significa estar sola. Tengo grandes amigos, e hijos y nietos. Y muchos recuerdos maravillosos?, comentó la dos veces ganadora del Oscar, que se casó ocho veces, dos de ellas con el también actor británico Richard Burton.
Al ser interrogada sobre sus periodos más felices, la actriz señaló que hubo dos: los años compartidos con su segundo marido, el productor Michael Todd (La vuelta al Mundo en Ochenta Días, con el actor mexicano Cantinflas), de quien enviudó en 1958, y luego con Burton, junto a quien protagonizó uno de los idilios más célebres del cine durante más de una década.
?Creí que nunca me recuperaría, ninguna de las dos veces?, aseguró.