14 de mayo de 2004
VARSOVIA, Polonia, .- El presidente de México, Vicente Fox, dijo hoy que la decisión de autoridades estadounidenses de Oklahoma de conmutar la pena de muerte al mexicano Osvaldo Torres por cadena perpetua "marca un precedente en la dirección correcta".
Recordó que de la misma manera ha sucedido hace tiempo con otros sentenciados a muerte en Estados Unidos, cuyas condenas también fueron cambiadas por cadena perpetua.
En una rueda de prensa con los reporteros que cubren sus actividades, Fox respondió a una pregunta en torno al caso de Osvaldo Torres, quien estaba sentenciado a la pena de muerte prevista para el próximo martes, por la muerte de dos personas en 1993.
Comentó que la decisión que tomó su gobierno y México como país de presentar ante las Cortes Internacionales la situación de los derechos legales y jurídicos de los mexicanos en Estados Unidos "va convirtiéndose en un proceso de defensa de estos derechos humanos".
"Nos da gusto que esto haya sucedido de esta manera y que podamos igualmente atender el caso de otros mexicanos que se encuentran en la misma situación", enfatizó.